» Aficiones » Ciencia » Cómo vuela un avión: Explicación sencilla paso a paso

Cómo vuela un avión: Explicación sencilla paso a paso

Galería
Cómo vuela un avión: Explicación sencilla paso a paso

La mayoría de nosotros hemos subido a un avión por lo menos una vez en la vida. A casi todos se nos ha pasado por la cabeza en alguna ocasión la pregunta de cómo vuela un avión si este aparato es más pesado que el aire que lo sostiene. La mecánica de un avión de pasajeros es bastante compleja; del mantenimiento de estos aparatos se encargan muchas personas muy cualificadas, pero el vuelo de un avión en sí, no es tan complejo. Se rige por unas reglas físicas muy básicas y con una sencilla explicación podremos entenderlo fácilmente.

Básicamente el secreto para que un avión vuele es la forma aerodinámica de sus alas, ya que un avión podría mantenerse en el aire a más de 8000 metros de altura sin necesidad de motores y sin piloto que lo controle, es decir simplemente planeando, pero esto ya lo sabemos todos.

Si te interesa saber cómo vuela un avión, pero aún no sabes el secreto, aquí obtendrás una sencilla explicación paso a paso que te hará entender fácilmente la mecánica de un avión de pasajeros, ya que está considerado el transporte más seguro del mundo.

Instrucciones
  1. 1

    Estos aparatos aéreos están provistos de dos elementos imprescindibles para volar: Las alas y los motores. Otros elementos muy importantes son algunos controles de los que dispone el piloto para aumentar la fuerza de elevación y algunos otros que controlan la parte trasera del aparato para cambiar el rumbo y la dirección como por ejemplo El timón de dirección o el estabilizador.

  2. 2

    La forma aerodinámica de sus alas genera una fuerza que eleva el aparato debido a que por debajo de este el fluido de aire contiene mayor presión que el aire que fluye por encima del aparato.

  3. 3

    El reactor expulsará un chorro de gases calientes (Queroseno) que propulsarán el avión hacia delante. Tanto la fuerza de propulsión (Reactores), como la fuerza elevadora (Alas) deben superar la resistencia del aire y el peso del aparato para que este finalmente vuele.

Consejos y Advertencias
  • Es importante mantenernos con el cinturón puesto durante el despegue y el aterrizaje, ya que son las dos maniobras más complicadas de todo el vuelo. También es conveniente mantener el cinturón puesto cuando nos lo indique la tripulación.
  • Cuando volamos en un avión es muy importante mantener los móviles y aparatos electrónicos apagados, ya que podrían causar interferencias en la cabina de control y esto puede resultar más peligroso de lo que pensamos habitualmente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus