» Cocina » Cómo hacer costillas de cerdo paso a paso

Cómo hacer costillas de cerdo paso a paso

Galería
cocina

Seguramente, las costillas de cerdo es uno de esos platos que todo el mundo espera ansioso al enterarse que será el menú principal en el almuerzo o la cena. Si quieres saber todos los detalles para cocinarlas de la mejor manera, mira esta receta y síguela en cada punto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para hacer costillas de cerdo es necesario tener al alcance de la mano aceite, 2 o 3 papas, cebolla a gusto, morrones la cantidad que cada uno quiera, vinagre, limón, condimentos y las verduras que cada persona quiera agregar, como puede ser la calabaza.
  1. 1

    Antes de poner al fuego, siempre es bueno preparar en un contenedor una mezcla que contenga condimentos, vinagre, unas gotas de aceite y sal. Mezclar por unos segundos dejar reposar.

  2. 2

    Agarrar las costillas de cerdo y ponerle la sal que cada uno quiera. Debe ponerse en los dos lados y una buena cantidad. Al cocinarse, la carne sola tomará lo que haga falta. Tras esto, cortar un limón y exprimirlo sobre el cerdo y la fuente en donde preparará.

  3. 3

    Hecho lo anterior, hay que poner las costillas de cerdo en la fuente y agregar la mezcla hecha en el primer paso. Es importante que la carne esté puesta en el lado del hueso para que primero se cocine esa parte. De lo contrario, no estará bien cocida.

  4. 4

    A continuación hay que poner todas las verduras que se cortaron y tirar aceite sobre cada uno de estos ingredientes para que no se peguen. Poner al horno y dejar aproximadamente unos 45 minutos.

  5. 5

    Pasados los 25 minutos, hay que retirar la carne del horno y dar vuelta para que no se cocine solamente de un lado. En ese momento, puede agregar más limón o la mezcla realizada en el primer paso.

  6. 6

    Quitar del fuego y servirla de la manera que quiera. Incluso se pueden usar distintas salsas como la barbacoa.

Consejos y Advertencias
  • Las papas se pueden hacer aparte o junto con la carne de cerdo. Para saber cuándo están, es necesario pincharlas con el tenedor o cuchilla. Si sale limpia, significa que están listas para comer. De lo contrario, deberán seguir cocinándose.
  • Cuando se hacen carnes como la de cerdo, es fundamental que la cocción sea a fuego muy lento. Esto es para que no se cocine solamente la parte de afuera y adentro quede crudo. A su vez, en esta comida es importante que la cocción sea la correcta porque de lo contrario puede provocar malestares en el cuerpo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus