» Cocina » Cuáles son las mejores frutas para diabéticos

Cuáles son las mejores frutas para diabéticos

Galería
Cuáles son las mejores frutas para diabéticos

Aunque las frutas son muy sanas y saludables, su alto índice glucémico hace que las personas diabéticas tengan que tomarlas con moderación. ¿Eres una de ellas? No te preocupes, aquí encontrarás cuáles son las frutas que puedes tomar cada día.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los arándanos y los albaricoques son altos en fibra y por ello son ideales para personas diabéticas. Es importante que las frutas que tomes sean naturales ya que las conservadas en tarros contienen todavía más azúcar.

  2. 2

    Los kiwis también son frutas que puedes tomar a diario. El Kiwi es una fuente de fibra increíblemente alta que además contiene muchísima vitamina C.

  3. 3

    Tampoco descartes la manzana. Es importante comer la manzana con piel ya que en ésta se encuentra casi toda la fibra. Además de ello, la manzana ayuda a regenerar los músculos ya que contienen un montón de antioxidantes.

  4. 4

    La piña es otra de esas frutas que no debes dejar pasar. Su alto contenido en fibra, una de las más elevadas, hace que la absorción de azúcar sea mucho más lenta. Debido a ello la piña es una fruta excelente para los diabéticos.

  5. 5

    Además de todas estas frutas también puedes tomar aquellas denominadas como ópticas en nivel de glucosa. Entre ellas encontrarás las peras, el mango o el melón. Su contenido en fibra también es muy elevado y además ayudan a prevenir la deshidratación.

  6. 6

    También tienes opciones cítricas como el pomelo, la naranja o las fresas. Puedes tomarlas cada día pero hazlo con moderación. También puedes ponerlas en tus recetas para conseguir zumos o batidos deliciosos. Es una buena forma de beneficiarse de las propiedades de la fruta pero de hacerlo a un modo diferente.

  7. 7

    Siempre que consumas fruta intenta que sean lo más frescas posible. Evita las presentaciones en almíbar ya que contienen azúcar añadido. Tampoco le pongas más azúcar a tus zumos o batidos.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres disfrutar del dulzor de la fruta sin ponerle más azúcar no lo dudes y opta por frutos ya maduros. Cuando una fruta madura su nivel de glucosa es máximo. Debido a ello el sabor es mucho más dulce y potente.
  • Si quieres saber más acerca de las frutas aptas para diabéticos consulta a tu médico o a tu especialista nutricional. Él te ayudará a formar una dieta equilibrada con frutas y otros muchos productos. Además, te dará buenos consejos a la hora de tomar la fruta y a la hora de conservarla.
Comentarios
blog comments powered by Disqus