» Cocina » Cuáles son los beneficios de comer fruta de temporada

Cuáles son los beneficios de comer fruta de temporada

Galería
Cuáles son los beneficios de comer fruta de temporada

La fruta, ya es algo universalmente conocido, es un alimento esencial en la dieta de cualquier persona preocupada por su salud. Saber cuáles son los beneficios de comer fruta de temporada es muy fácil, ya que hoy en día gran parte de la fruta que encontramos en los supermercados y fruterías proviene de invernaderos, y no ha seguido el proceso natural de siembre, recolección y maduración. Al forzar las cosechas y hacer brotar los frutos cuando no les corresponde, muchas veces nos encontramos ante piezas de fruta que han perdido gran parte de las características que las hacen beneficiosas. Por ello, saber cuáles son las frutas de cada una de las temporadas del año es una gran ventaja para poder elegir correctamente en cada momento, y las ventajas son tan grandes que merece la pena consumir las frutas de cada estación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La primera de las ventajas que da comer las frutas de la temporada en curso es que ésta será mucho más sabrosa. Al haber sido plantada y recolectada en el momento donde naturalmente la naturaleza produce esos frutos, no necesita de ayudas extra, como es el caso de los citados invernaderos, o de otros agentes externos. También se evitan las cámaras y caminoes frigoríficos, donde al enfriar demasiado la fruta se echa a perder gran parte de su sabor.

  2. 2

    Otra de las ventajas de consumir la fruta en la época del año donde tradicionalmente es recolectada, es el del precio. al ser fruta que crece habitualmente en las fechas correspondientes, no es necesario realizar una importación desde un tercer país, lo cual encarece definitivamente el coste que recae sobre el consumidor. Además, en cada estación las frutas de su temporada tienen una producción que es mucho mayor que otras, por lo que ante una oferta superior, el precio también baja.

  3. 3

    Otra de las ventajas que la fruta de temporada tiene sobre la que procede de viveros e invernaderos es que es más sana. Esto se debe a que no es necesario añadir una dosis extra de pesticidas ni de productos químicos que protejan la planta, ya que al crecer en su época del año natural, cuenta con las protecciones naturales contra los agentes externos que la amenazan. Este incremento en la salubridad del producto hace que cuenta con todas las vitaminas, sales minerales y sustancias beneficiosas para el organismo, que están mucho menos presentes en las que son cultivadas fuera de su temporada habitual.

Comentarios
blog comments powered by Disqus