» Hogar » Cómo construir una cuna de madera paso a paso

Cómo construir una cuna de madera paso a paso

Galería
Respaldo

Trabajar la madera es una de las tareas artesanales más placenteras, las mismas permiten hacer todo9 tipo de construcciones de manera entretenida y muy fácil gracias a que son materiales maleables fácilmente y que se pueden encontrar en cualquier lugar. Para realizar una cuna en madera se deben tener en cuenta diversos detalles que harán a la durabilidad, el soporte y la estética requerida para lograr lo deseado. La tarea es muy sencilla y sólo se debe tener paciencia y ganas de avanzar en cada uno de los pasos. Aprenda fácilmente y sepa cómo construir una cuna de madera paso a paso de manera sencilla y explicada correctamente para que puedan realizarlas aquellos entendidos en el tema y los otros que nunca construyeron mueble alguno.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Midas el espacio correspondiente en el cuál se colocará luego la cuna de madera terminada, tome una cinta métrica y obtenga las medidas a lo largo y lo ancho, De esto dependerá el tamaño del mueble a construir ya que si la habitación es muy pequeña, o por el contrario, muy grande, variará su diseño.

  2. 2

    Elija el tipo de madera que formará parte de la cuna, hay maderas que pueden ser más duraderas y pesadas, también suelen ser mucho más caras. Por contra parte se encuentran maderas livianas y de fácil manejo que son más económicas. Estas últimas son más frágiles al cambio climático y al contacto con el agua.

  3. 3

    Consiga las herramientas necesarias para el trabajo, las mismas serán pegamento, martillos, clavos, tornillos y sierras para cortar las maderas, todo esto además de las planchas de madera que se comprarán para recortar en la casa o el taller y economizar.

  4. 4

    Tomar las medidas de acuerdo al tamaño que se querrá obtener de la cuna de madera y cortar con la sierra en un lugar seguro y que se pueda ensuciar. En un patio al aire libre sería el lugar ideal para que no vuele el polvillo. Primero cortar la plataforma que servirá de piso para el colchón.

  5. 5

    Corte el resto de la madera de manera que queden los 4 soportes que servirán para unir las planchas de los costados y el piso de la cuna. Luego recorte con la sierra las planchas que servirán como barandas, estás tendrán la misma longitud que el piso. Las vigas que harán de soportes tendrán el tamaño dependiendo de la altura que se le quiera dar a la cuna.

  6. 6

    Clave y atornille las distintas uniones, sin olvidarse de pegarlas con el pegamento, y luego deje secar hasta que quede firme la cuna de madera.

Comentarios
blog comments powered by Disqus