» Tecnología » Cómo realizar la descarga de un anti-virus paso a paso

Cómo realizar la descarga de un anti-virus paso a paso

Galería
Logos antivirus reconocidos

Un anti-virus es un programa básico y necesario para prevenir o incluso eliminar las posibles infecciones informáticas, denominados como virus.

Éste tipo de programas empezaron a comercializarse durante 1980, pero han ido evolucionando con mejoras para cumplir el objetivo de detectar y eliminar las amenazas informáticas externas. Las actualizaciones eran necesarias por los nuevos sistemas operativos que iban apareciendo en el sector informático y por la conexión habitual por el usuario a la red de internet.

Hay antivirus que sólo puede obtenerse mediante la compra de la licencia original, pero en multitud de enlaces ofrecidos en internet se ofrecen de manera completamente gratuita e incluso se facilitan las posteriores actualizaciones temporales con mejoras para realizar su función principal, evitar que las amenazas informáticas enviadas por otros usuarios puedan acceder al equipo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mediante el buscador habitual de cada usuario escribir en la barra de búsqueda la dirección: www.antivirusgratis.com.ar para poder acceder a una página de descargas de anti-virus totalmente legales y gratuitas.

  2. 2

    Seleccionar el anti-virus que se necesita como por el ejemplo el "Avast" para empezar con el proceso de descarga.

  3. 3

    Hacer doble clic en el anti-virus elegido y comprobar las condiciones de la licencia, para revisar que es compatible con el sistema operativo del equipo informático donde va a ser instalado para que el anti-virus funcione correctamente.


  4. 4

    Presionar la opción de "Descargar" que se encuentra al final de la página y aparece una ventana con varias opciones.

  5. 5

    Seleccionar la opción de "Guardar" para que comience el proceso de la descarga del asistente.

  6. 6

    Buscar el icono del asistente en el lugar donde se ha guardado, aunque si no se indica se suele colocar en el escritorio del equipo.

  7. 7

    Hacer doble clic sobre el icono del "Avast" y se abre una nueva pantalla donde pulsaremos el botón de "Siguiente" sin seleccionar ninguna de las opciones.

  8. 8

    El siguiente paso es para elegir si se desea instalar la opción de un buscador para conseguir un nivel superior de protección a la hora de navegar por internet. Si se quiere elegir, hay que seleccionarlo y pulsar el botón "Siguiente".


  9. 9

    Espera el tiempo indicado en pantalla porque comienza el proceso de descarga del programa.

  10. 10

    Automáticamente empieza un primer análisis del estado del sistema, para comprobar si ya existe en el equipo un virus o troyano. En caso de no encontrar nada, hacer clic sobre la opción de "Finalizar".

  11. 11

    Hacer clic sobre la frase "quédese con Avast Free Antivirus..." y registarse en ese momento.


  12. 12

    Rellenar los datos solicitados y pulsar "Siguiente".

  13. 13

    Reiniciar el equipo para que el sistema operativo comience con el anti-virus instalado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus