» Cocina » Cómo cocinar el arroz y el maíz de forma sencilla

Cómo cocinar el arroz y el maíz de forma sencilla

Galería
maíz

Tanto el arroz como el maíz son dos cereales típicos, imprescindibles para llevar una dieta equilibrada y saludable. El arroz es una fuente natural de proteínas y de vitamina B, entre otros compuestos. Mientras que el maíz, aporta vitamina PP y aminoácido triptófano, también de gran importancia en la salud humana. Es por todo ello que ambos alimentos se convierten en una receta perfecta, típica de Puerto Rico entre otros lugares, para cocinar al menos una vez a la semana. A continuación, se expone paso a paso cómo cocinar el arroz y el maíz de forma rápida y sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coja y trocee una cebolla. Vierta aceite a una sartén y cuando esté caliente ponga la cebolla en el fuego. Apártela del fuego cuando comience a estar bien doradita. Si no tiene tomate frito o salsa de tomate, trocee usted mismo unos tomates y siga la misma operación que con la cebolla. No olvide echarle a ambos ingredientes una pizca de sal.

  2. 2

    En una sartén de grandes dimensiones, o si lo prefiere en una olla, ponga a calentar un buen chorro de aceite. No tarde en poner la cebolla picada y sofrito de tomate.

  3. 3

    Vierta el maíz cocido al poco tiempo en la sartén. Si es congelado, no es necesario sacar antes del congelador, se puede verter directamente al fuego. Si lo desea hacer usted mismo el maíz, puede comprar mazorcas y cocer en una olla normal como cualquier otro alimento, el único inconveniente es que tardará más.

  4. 4

    Una vez pasados unos minutos en la sartén el maíz juntos con el resto de alimentos, ponga el arroz con el agua para que comience su cocción. Recuerde que es aconsejable echar una taza de arroz por cada dos tazas de agua que se viertan. El arroz tardará en cocinarse alrededor de 15 y 20 minutos, dependiendo del tipo de éste.

  5. 5

    Procure mantener el fuego siempre a fuego lento, para que los sabores se vayan entremezclando con más facilidad. Añada un poco de ajo en polvo si lo desea para dar más sabor a la mezcla junto con un toque de sal. Cuanto esté listo, aparte la sartén del fuego y déjelo reposar unos 5 minutos antes de servirlo.

  6. 6

    Para tener una mejor presentación en el plato, lo puede acompañar con una ramita de perejil en el centro, un poco de salsa de tomate y con un plátano algo maduro hacia la esquina.

Comentarios
blog comments powered by Disqus