» Hogar » Cómo instalar un enfriador de agua eléctrico

Cómo instalar un enfriador de agua eléctrico

Galería
Cómo instalar un enfriador de agua eléctrico

¿Necesitas poner un enfriador de agua en tu oficina o en tu empresa? Con esta sencilla guía podrás instalar cualquier enfriador de agua en pocos minutos y conseguir que todas las personas de tu empresa dispongan de agua limpia y fresca en cualquier momento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Garrafa de agua potable
  • Enfriador de agua eléctrico
  • Toma de corriente
  1. 1

    Ubica el lugar exacto en el que quieres instalar el enfriador de agua eléctrico. Ten en cuenta que estos aparatos pesan entre 14 y 20 kilos por lo que debes elegir el lugar en el que quieras ponerlo sin que moleste o se tenga que mover después antes de iniciar el proceso.

  2. 2

    Ten a mano los galones de agua. Es recomendable elegir garrafas de 5 galones de agua, aproximadamente 22 litros, para grandes oficinas. También tienes modelos de 5 litros ideales para pequeñas oficinas o para hogares.

  3. 3

    Coloca la toma eléctrica en el enchufe más cercano. Evita que los cables queden por el suelo ya que cualquier persona podría tropezarse.

  4. 4

    Coloca la garrafa de agua en la parte superior. Debes colocar la apertura de la garrafa en la zona de salida de agua y presionar ligeramente para fijarla.

  5. 5

    Gira levemente la garrafa para anclarla a los orificios de sujeción del enfriador de agua. Si no haces este paso la garrafa podría caerse en cualquier momento.

  6. 6

    Presiona fuertemente hacia la zona inferior para perforar la garrafa y permitir que el agua fluya.

  7. 7

    Deja que el tanque de agua se llene antes de segur con la guía.

  8. 8

    Cuando el tanque de agua esté totalmente lleno debes encender el enfriador eléctrico para que éste comience a reducir la temperatura del líquido.

  9. 9

    Espera hasta que el enfriador termine su proceso. Puede variar ente 3 o 10 minutos dependiendo del modelo y de la potencia del aparato.

  10. 10

    Coloca un vaso bajo la apertura de agua y presiona suavemente para abrir el grifo.

  11. 11

    Prueba el agua para comprobar que está a la temperatura adecuada. Algunos enfriadores permiten modificar la temperatura del agua a través de un pequeño panel de control. Escoge la temperatura a la que debe salir el agua y espera entre 10 y 17 minutos para que la máquina haga todo el trabajo.

Consejos y Advertencias
  • No instales el enfriador solo. Estas máquinas pesan mucho y necesitarás ayuda de más personas para colocarlo en su lugar y para instalar las garrafas de agua. Ten en cuenta que algunas pueden llegar a pesar hasta 30 litros.
  • Si no te atreves a instalar el enfriador eléctrico pide ayuda a un profesional.
Comentarios
blog comments powered by Disqus