» Cocina » Cómo preparar deliciosas galletas de avena

Cómo preparar deliciosas galletas de avena

Galería
Prepará las más ricas galletas de avena.

La avena es un cereal que posee múltiples propiedades. Además de poseer un alto contenido en fibras que es muy beneficioso para todo el sistema digestivo y muscular, también posee una gran cantidad de aceites esenciales que son altamente recomendables para la salud. Su alta concentración de grasas buenas hacen que sea muy recomendable como alimento para todas aquellas personas que sufren problemas cardíacos o bien que no se alimentan con una dieta balanceada en frutas y verduras.

Las galletas son una de las mayores delicias dulces. Para combinas lo exquisito de las mismas, con ingredientes sanos y naturales, las galletas de avena caseras son una excelente opción. Al estar hechas en casa sabremos además el contenido de materia grasa que poseen, así como también que no contengan ningún tipo de conservante o producto químico. A continuación te enseñamos cómo preparar deliciosas galletas de avena.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Esencia de vainilla
  • 100 gramos de manteca
  • 150 gramos de avena
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 mililitros de leche
  1. 1

    En primer lugar, deben mezclarse 100 gramos de manteca con 100 gramos de azúcar. Para facilitar la formación de una pasta homogénea y cara, debe utilizarse la manteca en punto pomada. Durante el batido agregar una cucharada de esencia de vainilla y la ralladura de un limón.

  2. 2

    Agregar a la pasta anterior 2 huevos enteros y 100 mililitros de leche, y batir hasta que se incorporen todos los ingredientes. Luego se debe unir a la masa 150 gramos de avena entera y 100 gramos de harina previamente tamizada. Los ingredientes secos deben incorporarse lentamente mezclando con una espátula.

  3. 3

    Una vez que la masa de las galletas ya está preparada se deben colocar pequeñas porciones con una cuchara sobre una placa apta para horno. Dado que la masa ya tiene materia grasa no es necesario colocar manteca o harina para que las galletas no se peguen. Se cocinan 30 minutos a horno moderado hasta que se doren. Para que tomen consistencia crocante, se deben dejar enfriar por completo.

Consejos y Advertencias
  • La avena puede comprarse en cualquier mercado, pero lo más recomendable es acudir a una tienda de productos naturales donde podamos elegir el tipo de avena que se quiere. En este caso se recomienda utilizar la avena de grano entero que puede o no estar previamente tostada. Para estas galletas queda muy bien también utilizar la avena que se vende ya tostada y azucarada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus