» Salud » Cómo descubrir los beneficios del te ginger

Cómo descubrir los beneficios del te ginger

Galería
Es muy habitual acompañar el té ginger con miel y limón

El jengibre es un rizoma muy utilizado en la cocina que dispone de gran poder aromatizante y tiene un característico sabor picante. Es muy utilizado en las cocinas orientales, aunque está presente en la mayoría de las cocinas del mundo.
El té ginger es una infusión realizada con jengibre de consumo habitual en algunos países y que actualmente está experimentando gran popularidad en otros muchos países. Además del atractivo gusto picante del té ginger, esta infusión permite obtener al consumidor importantes beneficios para su salud asociados con su consumo regular, ya que posee propiedades medicinales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El té ginger es una infusión excepcional para prevenir y combatir los resfriados. Alivia la congestión y el dolor de garganta, además tiene muy buenas propiedades como mucolítico y expectorante.

  2. 2

    Gracias a sus propiedades expectorantes e influencia positiva para el sistema respiratorio, es muy recomendable su consumo para las personas que sufren asma.

  3. 3

    El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias. Gracias a estas propiedades alivia los dolores musculares y es bueno para las articulaciones, siendo muy recomendado para las personas que sufren de artrosis.

  4. 4

    El té ginger es idóneo para tomar después de las comidas, ya que tiene muy buenas propiedades digestivas. Además está indicado para problemas de flatulencias y para el alivio de la acidez de estómago.

  5. 5

    El té ginger mejora la circulación de la sangre, ya que es un anticoagulante. De este modo el sistema circulatorio y el corazón se ven beneficiados, además elimina el colesterol. Previene el desarrollo de enfermedades como la ateroesclerosis.

  6. 6

    El jengibre es un potente antioxidante de gran ayuda para reducir el envejecimiento celular. Es útil para la prevención de la diabetes y enfermedades renales.

  7. 7

    Según estudios de la Universidad dermatológica de Case Western University el jengibre es muy valioso para combatir el cáncer de piel.

  8. 8

    El té ginger es indicado para evitar el mareo y las nauseas. Es empleado por los marinos desde la antigüedad para combatir el mareo que se sufre habitualmente al navegar.

  9. 9

    Estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos han puesto de manifiesto que el jengibre reduce la inflamación en el colon.

  10. 10

    Estudios recientes han encontrado que el jengibre previene y puede servir para tratar el cáncer de ovario. Al aplicarlo en células cancerígenas inhibe el cambio de estado latente a maligno.

  11. 11

    El consumo regular de té ginger es bueno para el sistema inmunológico, ya que fortalece y refuerza las defensas naturales del organismo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus