» Cocina » Cómo evitar la gripe con una buena alimentación

Cómo evitar la gripe con una buena alimentación

Galería
La prevención de la gripe es algo que preocupa a la mayoría de las personas.

La prevención de la gripe es algo que preocupa a la mayoría de las personas cuando el frío esta llegando. Por supuesto que existe el grupo de riesgo que son los adultos de más de 60 años, los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas, las personas obesas y los profesionales que están en contacto con estos grupos los cuales deben vacunarse. El resto de las personas pueden tomar medidas para evitar que esta enfermedad lo infecte. Con una dieta equilibrada y algunos secretos usted puede no solo combatir la gripe como también evitar la baja inmunidad, lo que puede ayudar contra las enfermedades generales. Para cuidar mejor de su salud aprenda aquí a cómo evitar la gripe con una buena alimentación de forma fácil y con alimentos que usted encuentra en la mayoría de los mercados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes que nada, usted debe tomar por lo menos un litro y medio de agua al día porque los virus viven mejor en seco y manteniendo sus vías respiratorias húmedas desalienta la entrada de los virus.

  2. 2

    No tome líquidos frío, prefiriendo siempre el agua natural, preferentemente agua mineral de buena calidad.

  3. 3

    No tome leche, especialmente si esta resfriado o con sinusitis, pues la leche produce moco y es difícil de curar.

  4. 4

    Use y abuse de yogur natural, es un alimento excelente para el sistema inmunológico.

  5. 5

    Ponga bastantes cebollas en su alimentación.

  6. 6

    También use y abuse de ajo, que es muy bueno para el sistema inmunológico.

  7. 7

    Algunos alimentos ricos en caroteno como los albaricoques secos, zanahorias, remolacha, espinaca cruda, batata y la col rizada pueden ayudar en el combate contra la gripe.

  8. 8

    Ponga en su comida pescados como el salmón, el bacalao y las sardinas, ellos son excelente para el sistema inmunológico.

  9. 9

    El hongo Shiitake es un excelente anti-viral , así como el té de jengibre que destruye los virus de la gripe.

  10. 10

    Trate de evitar los alimentos con alto contenido de grasa, como la carne roja y los derivados pues ellos deprimen el sistema inmune.

  11. 11

    Evite el aceite de girasol, el de soja y aceites de maíz , ya que son poli saturados.

  12. 12

    Las frutas como las uvas, naranjas, granadas, limón, manzana y plátano no deben faltar en nuestra mesa, ellas son ricas en vitaminas y minerales lo que pueden hacernos más fuertes y ayudar a combatir la gripe.

  13. 13

    Otros alimentos que pueden ayudar en la lucha contra la gripe son los alimentos ricos en zinc como las semillas de calabaza y el hígado de ternera.

Comentarios
blog comments powered by Disqus