» Cocina » Cómo hacer helado casero de chocolate sin maquina

Cómo hacer helado casero de chocolate sin maquina

Galería
cocina

Sin lugar a dudas, el helado de chocolate es uno de los dulces más ricos que pueden existir ¿A quién no le gusta tomar un helado en el verano? Es tan rico que incluso muchos lo buscan en el invierno. Si estás interesado en esta receta, aquí podrás ver cómo hacer helado de chocolate sin usar una máquina. Hazlo tú misma y cuéntanos la experiencia o la cara de tus familiares al ver esta sorpresa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para hacer helado de chocolate sin usar una máquina es necesario contar con 150 gramos de azúcar y 5 huevos (solo se usarán las partes de la yema). Además, hay que tener preparado medio litro de leche, crema de leche y tres cucharadas de esencia de chocolate y una taza de cacao en polvo. También se puede usar chocolate semi dulce cortado en pequeños cubos. En este caso, la cantidad debe ser no superior a los 60 gramos.
  1. 1

    Preparar un contenedor y llenarlo con el medio litro de leche. Encender la cocina y utilizar fuego lento.

  2. 2

    Al instante de poner la olla al fuego, hay que agregar las tres cucharadas de esencia de chocolate en la leche. Esperar que la leche hierva sin dejar de revolver.

  3. 3

    Buscar otro recipiente y poner las yemas de los huevos. Poniendo azúcar, hay que mezclar hasta que se forme un líquido de color blanco y cremoso.

  4. 4

    Cuando se tenga preparado este líquido homogéneo, hay que agregarlo a la leche con la esencia de chocolate que está a fuego lento y seguir revolviendo hasta que todo se unifique.

  5. 5

    Lugo de lograr que todo lo que está hirviendo se haga un solo líquido, hay que apagar el fuego y dejar que se enfríe.

  6. 6

    Pasar toda la mezcla por un colador y quedarse con la parte más líquida.

  7. 7

    Tras haber enfriado el contenedor unos minutos, hay que poner el recipiente en la nevera. En lo posible debe ser en el congelador.

Consejos y Advertencias
  • Siempre que se haga helado sin máquina, es conveniente quitar del congelador tras media hora. Este tiempo es el indicado para encontrar la temperatura ideal. Una vez retirado el helado de chocolate en la nevera, hay que batirlo para quitar todos los cristales que tengan. Luego de esto, hay que volver a poner en el congelador y repetir este procedimiento hasta que el helado esté listo.
  • Cuando se hierve la leche, no hay que apurar el fuego porque puede quemar la leche y el olor quedará impregnado en el helado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus