» Hogar » Cómo construir un bunk de hierro para niños paso a paso

Cómo construir un bunk de hierro para niños paso a paso

Galería
El hierro es muy resistente.

Un bunk de hierro es una cama litera para niños elaborada con tubos de metal en diferentes grosores. Este tipo de camas son muy útiles en las casas pequeñas en las que no hay el espacio suficiente para colocar dos camas una al lado de la otra. De esta forma en el espacio de una sola cama habrá dos para que los más pequeños puedan dormir cómodamente. Elaborar una litera bunk de hierro es muy económico por que el metal es barato y como se va a elaborar en casa no habrá costos adicionales. Una cosa que si es necesaria es que la persona que la valla a elaborar tenga conocimientos para soldar metales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 2 tubos de hierro de 1.3 metros de largo de 2 pulgadas de diámetro.
  • 20 tubos de hierro de 1.3 metros de largo con 1 pulgada de diámetro.
  • Equipo para soldar.
  • 4 tubos de hierro de 1.3 metros de largo de 2 pulgadas de diámetro.
  • 4 tubos de metro y medio de largo con un diámetro de 3 pulgadas.
  • 5 tubos de hierro de 50 centímetros de largo de 2 pulgadas de diámetro.
  • 4 tubos de hierro de 2 metros de largo de 2 pulgadas de diámetro.
  1. 1

    Formar los dos arcos de las dos camas del bunk con la ayuda de los tubos de dos metros y dos de los tubos de 1.3 metros para cada una de las camas. Se deben de soldar cada una de las esquinas de los marcos uniendo los tubos firmemente.

  2. 2

    Soldar los 4 tubos de 3 pulgadas en cada una de las esquinas del primer marco de la cama de abajo formando las patas del bunk. Se recomienda que la cama de abajo quede a 40 centímetros del piso.

  3. 3

    Soldar el marco de la cama de arriba en los tubos de tres pulgadas de tal forma que cada uno de estos tubos quede soldado a una esquina del marco de la cama. La cama de arriba debe quedar a una altura de 1.3 metros.

  4. 4

    A cada una de las camas se les debe soldar diez de los tubos de una pulgada a una distancia de veinte centímetros cada uno. Estos tubos servirán para sostener el colchón.

  5. 5

    Formar la escalera y soldar sus partes. Los dos tubos de hierro de 1.3 metros de largo y los cinco tubos de 50 centímetros de largo son para forma la escalera. Los tubos más largos son la base de la escalera y los cinco tubos formaran cada uno de los escalones.

  6. 6

    Para finalizar soldar la escalera a un costado del bunk o en la parte de atrás según se desee.

Comentarios
blog comments powered by Disqus