» Aficiones » Cómo calcular la jubilación por tiempo de servicio

Cómo calcular la jubilación por tiempo de servicio

Galería
Jubilación

La vida cumple sus determinados ciclos en los cuales las personas comienzan el largo aprendizaje del vivir, la profesionalización y la estabilidad laboral que le permitirá sustentarse mientras se encuentre en un empleo que cumpla con todas las expectativas personales y familiares. El arduo trabajo de toda una vida finaliza con la llegada del retiro o jubilación, para lograr el tan ansiado final de ciclo se deben constituir ciertos requisitos durante esos años que el trabajador debió cumplir sin excusa alguna y a la vez hacer cumplir a su empleador. Aun así surgen muchas dudas sobre el neto a cobrar una vez lograda la jubilación, la gran pregunta es: ¿cómo calcular la jubilación por tiempo de servicio? Si continúa leyendo el texto logrará despejar ésta y muchas otras dudas de manera sencilla y clara.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para comenzar la explicación cabría aclarar antes que existen funciones que debe cumplir la Seguridad Social, este es un ministerio encargado de solucionar cualquier inconveniente que el jubilado, o futuro jubilado, pueda tener en cualquier etapa del proceso de la jubilación. Acercarse en todo momento a las oficinas cercanas al domicilio será una buena manera de solucionar cualquier inconveniente y despejar cualquier duda.

  2. 2

    Hay dos tipos de jubilaciones, una se llama contributiva y la otra es la no contributiva. La primera es la común en cualquier sociedad en la que se debe cumplir cierta cantidad de años laborales y ser mayor de una determinada edad. La segunda es aquella que se otorga por invalidez y se otorga a aquellos que han trabajado hasta 15 años en un determinado lugar.

  3. 3

    Para lograr la pensión contributiva se debe tener 65 años de edad y 30 años de trabajo con los aportes correspondientes. Para aquellos que tienen 60 años y aportes en los últimos 30 también pueden lograr una jubilación anticipada.

  4. 4

    Para calcular cuánto se cobrará de dicha jubilación se necesitarán dos datos importantes, la cantidad de años trabajados y el importe neto que se ha aportado durante esos años. Ese importe se dividirá por años y luego por meses, allí quedará un valor que será el que se aportó en promedio mes a mes.

  5. 5

    Con el resultado del sueldo mes a mes a lo largo de su trabajo se lo computará con los años que se ha trabajado, esto podrá realizar a partir de los 15 años de aporte hasta los 30 años. En el primer caso, si sólo hubiera trabajado 15 años se le otorgará el 50 % del total del valor promedio del sueldo. Es decir que si cobraba 2000 Euros su jubilación será de mil. Ese porcentaje se incrementará hasta llegar a ser del 100% en 30 años de aportes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus