» Estilo » Cómo encontrar la manera de deshacerse de una adiccion

Cómo encontrar la manera de deshacerse de una adiccion

Galería
Cómo encontrar la manera de deshacerse de una adiccion

¿Sufres de alguna adicción? Existen adicciones de las que puede resultar difícil deshacerse. Gracias a esta guía podrás recuperarte fácilmente y deshacerte de adicciones al tabaco, al alcohol, a las drogas, al sexo o a cualquier otra cosa. ¡Síguela y verás!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuenta con un buen respaldo. Intentar salir de una adicción de forma solitaria es muy complicado y difícil. Cuéntale a tu familia, amigos o a tus personas más cercanas tus intenciones y sincérate con ellos. Te ayudarán en todo lo que puedan.

  2. 2

    Asesores y programas. En cada ciudad existen cientos de asesores y de programas de adición que pueden resultarte de ayuda. Apúntate a uno o pídele consejo sobre cómo deshacerte de la tuya.

  3. 3

    Ten fuerza de voluntad. En algún momento necesitarás fumar o tomarte algún vaso e alcohol. Recuerda que tienes mucha fuerza de voluntad y que si no quieres no tienes por qué hacerlo.

  4. 4

    Apoyo médico. A veces el apoyo médico puede ser de mucha ayuda para conseguir deshacerse de cualquier adicción. Acude a un centro de salud cercano y solicita ayuda médica para dejar la adicción de la que eres esclavo.

  5. 5

    Hipnoterapia. Aunque no te lo creas la hipnoterapia puede ser de ayuda. Muchos adictos al tabaco usan este medio para dejar de fumar. También se hace para otras adicciones. Acude a un centro especializado y pide consejo.

  6. 6

    Cambia de hábitos. ¿Te apetece un cigarro? Tomate un chicle. ¿Te derrites por ir al bar y tomarte una cerveza? Sal con tu cámara y fotografía un buen paisaje. Cambiar los hábitos y sustituirlos por hobbies es una buena forma de deshacerse de las adicciones ya que además de quitarte las ganas también te mantendrá ocupado.

  7. 7

    Haz deporte y come sano. Si te adentras en el mundo deportivo sin duda alguna sustituirás tus malos hábitos por otros más saludables. Intenta hacer deporte y comer más sano, en cuanto empieces a verte bien empezarás a notar que ya no tienes ganas de fumar o de beber.

  8. 8

    Libros de autoayuda. Cómprate algún libro de autoayuda. En ellos encontrarás muchos consejos que puedes usar para dejar una adicción.

  9. 9

    Contrólate. Si no sabes cómo controlar tu mente y tu cuerpo nada mejor que apuntarte a yoga o a pilates para conseguirlo. Estos deportes son muy relajantes y te ayudarán a conseguir un completo control de tu mente y de tu cuerpo.

Consejos y Advertencias
  • Si crees que tienes alguna adicción no lo dudes y acude a tu médico. Un buen análisis medico determinará tu grado de adicción y el personal sanitario te indicará los pasos que debes seguir para sacarla de tu vida.
Comentarios
blog comments powered by Disqus