» Cocina » Cómo cocinar leche de arroz paso a paso

Cómo cocinar leche de arroz paso a paso

Galería
Leche de arroz

La leche de arroz es una bebida vegetal muy nutritiva y con mucho sabor, perfecta como sustitutivo de la leche de vacuno o como complemento alimenticio.
Entre los beneficios que ofrece la leche de arroz están los hidratos de carbono y la vitamina B, además ayuda a reducir el colesterol, es muy digestiva y favorece el adelgazamiento. Pero también hay que destacar que cocinar leche de arroz es muy sencillo y económico.
Solo tienes que seguir los siguientes pasos para cocinar leche de arroz de forma sencilla y rápida, y así disfrutar de su sabor y sus beneficios.

Dificultad
Difícil
Instrucciones
  1. 1

    Los ingredientes que necesitas son 8 tazas de agua y 1 taza de arroz. Además puedes añadir otros componentes para darle más sabor, como cacao, edulcorante o canela. También puedes enriquecerla con calcio.

  2. 2

    Lava el arroz hasta que el agua salga limpia. Después pon las 8 tazas de agua en una olla y ponla a fuego alto hasta que llegue al punto de ebullición.

  3. 3

    Cuando esté hirviendo echa el arroz al agua, baja el fuego al mínimo y deja que hierva. Si el arroz es blanco espera unos 30 minutos, si es integral, aproximadamente de 50 minutos a una hora, hasta que el arroz este blando o “pasado”.

  4. 4

    Una vez esté bien cocido retíralo del fuego, déjalo enfriar un poco y lícualo con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea.

  5. 5

    Añádele los extras que quieras: calcio, edulcorante, canela, aceite de oliva o miel. Con ellos conseguirás más nutrientes y sabor. Una vez añadidos sigue batiendo un poco más para mezclarlo todo.

  6. 6

    Para terminar de cocinar leche de arroz, cuela la mezcla un par de veces por una malla de cocina o un colador. El líquido resultante será la leche de arroz y la pasta que se queda en el colador puede usarse para preparar papilla para bebés.

  7. 7

    Ésta leche de arroz puede guardarse hasta 2 o 3 días en la nevera porque no tiene ningún tipo de conservante. También pueden hacerse con ella batidos de frutas sustituyendo la leche. Se puede tomar tanto fría en verano, como refresco, como caliente en invierno.

  8. 8

    Es perfecta para los alérgicos a la lactosa o a las legumbres, como sustitutivo de la leche de vacuno o de soja.

  9. 9

    No es igual que las comerciales, ya que son preparados industriales reforzados con más vitaminas, calcio, proteínas, hierro y conservantes. Come otros alimentos que compensen las carencias de la leche de arroz para tener una dieta equilibrada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus