» Hogar » Cómo construir una litera para niños con tobogán

Cómo construir una litera para niños con tobogán

Galería
Litera pirata con tobogán

Una litera es un tipo de mueble que está formado como mínimo por dos camas, colocadas una encima de la otra aunque las literas actuales tienen diseños que les permite crear una composición diferente y llamativa.

Es un mueble destinado para hogares que no disponen de mucho espacio para colocar las camas de manera tradicional e individuales, pero otro motivo es ganar espacio para que en los cuartos infantiles los más pequeños tengan mucho sitio libre para poder realizar otras actividades en su propia habitación, como jugar, estudiar, etc.

Para que sea aún más funcional, suelen tener en la base de la litera varios cajones para guardar ropa, calzado, juguetes o cualquier otro producto. Y para que los niños la puedan disfrutar durante el día, en los diseños de literas actuales suelen tener complementos para diversión como los toboganes que van desde la cama superior al suelo.

Dificultad
Intermedio
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero para poder construir una litera es tomar medidas reales de la habitación donde va a ser colocada y localizar el lugar más adecuado para situarla.

  2. 2

    Hacer un diseño en papel u ordenador con el diseño de la litera, con su estructura básica y las medidas de cada una de las partes que son necesarias para construirla.

  3. 3

    Comprar los materiales como son las maderas, la pintura para las piezas, los sumieres y colchones, varias clases de tornillos y productos para reforzar la estructura y por último los diferentes artículos para decorar la litera.

  4. 4

    Prepara las herramientas de corte y las maquinas para realizar las sujeciones de tornillos y escuadras de forma mecánica, pero también es necesario un destornillador y lija para madera.

  5. 5

    Hacer la estructura principal que consiste en 6 pilares colocados en vertical con respecto al suelo y unirlos por la parte inferior del mueble con 4 tablas gruesas en los laterales y 4 en los costados de la estructura. Repetir la misma operación en la parte superior para construir la estructura de la cama que estará por encima.

  6. 6

    Atornillar los dos sumieres a las bases con refuerzos por el riesgo del peso al ser utilizada.

  7. 7

    Colocar desde la estructura superior una tabla plana bien sujeta que llegue al suelo con 2 perfiles para fabricar un tobogán.

  8. 8

    Lijar con la lija especial para madera toda estructura, incluyendo el tobogán hasta que quede toda la superficie sin astillas ni desperfectos que puedan dañar al usarla.

  9. 9

    Aplicarle un barniz o pintarla con una pintura de cualquier color, pero que sea especial para la madera de interiores, que contiene menos olor.

  10. 10

    Colocar diferentes complementos como son una escalera y varios adornos de madera para conseguir una estética de parque infantil en vez de un lugar destinado al descanso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus