» Hogar » Cómo construir literas para niños paso a paso

Cómo construir literas para niños paso a paso

Galería
Cómo construir literas para niños paso a paso

La construcción de una litera es la mejor de las opciones si lo que se desea es ahorrar espacio y agradar a los más pequeños de la casa. No se necesita de grandes dotes de carpintería para realizarla, todo lo contrario, es de lo más fácil si se siguen unas sencillas pautas. Para su realización, se requiere de madera de buena calidad y resistente, tornillos, taladrador, sierra, regla y destornillador. A continuación, se describe cómo construir literas para niños paso a paso de la forma más sencilla y eficaz.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Listones. Decida las medidas que desea tener en la cama o litera para la realización de los listones. Para ello, debe de tener en cuenta que en la medida de éstos últimos, debe de quedar un espacio aproximado de unos 2 o 3 centímetros entre colchón y listones.

  2. 2

    Coja la madera y con un lápiz grueso marque donde debe cortar. Haga tantos listones como vea necesario, teniendo en cuenta que como mínimo son aconsejables diez para conseguir un resultado firme. Coja el serrucho y comience a cortar cada uno de los listones preparados.

  3. 3

    Realice dos listones más para añadir a lo largo de las camas, y otros dos más para poner en el cabezal y a los pies de éstas.

  4. 4

    Cabezal. Es aconsejable que vea antes de su realización varios diseños, puesto que hay muchos y muy variados. Es preferible que en principio escoja uno sencillo. Puede tomar como muestra de cabezal alguno que tenga en casa o alguno de Internet que sea sencillo. También, como alternativa, puede poner de cabezales dos láminas de madera y bordear las esquinas con una lija simple.

  5. 5

    Piecero. Para su realización siga los mismos pasos y consejos que con el cabezal.

  6. 6

    Una vez realizado todo el proceso dos veces, ya que el resultado final de la litera constará de dos camas, se tendrá la estructura básica por separado de la futura litera.

  7. 7

    Coja el taladro y comience a hacer los agujeros para unir todas las piezas sueltas de la estructura formada. Haga tantos como vea necesario, teniendo en cuenta que cuantos más agujeros y tornillos se pongan más sujeta y segura quedará. Comience a poner con la ayuda del destornillador todos los tornillos en su lugar correspondiente.

  8. 8

    Para unir las dos camas, coja el taladro y realice sobre la cama de abajo cuatro agujeros de tamaño grande en cada una de las esquinas de ésta.

  9. 9

    Realice una pequeña escalera con listones de menor medida que los anteriores y únalos a la estructura.

Comentarios
blog comments powered by Disqus