» Hogar » Cómo construir literas con escritorios para niños

Cómo construir literas con escritorios para niños

Galería
Litera con escritorio juvenil

Una litera es el conjunto de dos camas o más en un mismo mueble para que la habitación donde se encuentre tengas más espacio libre para que los niños puedan hacer otras actividades en su dormitorio, como por ejemplo jugar.

Hay hogares que cuenta con poco espacio y obliga a los propietarios a la reorganización de muebles, ello da lugar a que en una familia de cuatro miembros que viven en un piso de dos habitaciones tenga que reorganizar y aprovechar el espacio al máximo para poder convivir. Ésta es una de las situaciones que ocasionan la necesidad de disponer de una litera que además tenga incluido un escritorio y cajones para guardar textil, juguetes u otros artículos.

El diseño y los colores dependerán totalmente del comprador y del presupuesto asignado para comprar o fabricar el conjunto del mueble.

Dificultad
Intermedio
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para poder empezar a fabricar una litera con escritorio incluido es, apuntar las medidas exactas de la habitación donde va a ser instalado. Hay que tener precaución con la altura para que la cama superior de la litera no quede demasiado cerca del techo.

  2. 2

    Comprar el mueble y empezar a desembalar las maderas y tornillos por módulos para que no se mezclen unas piezas con otras y posteriormente tenga que desmontar todo.

  3. 3

    Comenzar por las estructuras principales de la parte inferior, donde va a ir una cama con cajones de gran tamaño y a los pies de la cama le seguirá una tabla que será la mesa de escritorio de la habitación. Bajo el escritorio situar un par de cajoneras para poder reforzar la estabilidad y seguridad de la mesa.

  4. 4

    Una vez acabada la parte de abajo, colocar unas tablas gruesas laterales para poder atornillar la estructura superior de la litera, como el sumiere y la barandilla de seguridad.

  5. 5

    Para completar el mueble, añadir unos armarios para organizar la ropa y a la vez, sirven para aportarle a la litera mayor estabilidad.

  6. 6

    El siguiente paso es colocar elementos como la escalera para acceder a la cama superior y estanterías que van colgadas a la pared para poder colocar pequeños objetos de uso diario o de decoración.

  7. 7

    Revisar y apretar todos los tornillos para que no pueda ocurrir un accidente cuando lo utilicen los usuarios.

  8. 8

    Limpiar toda la estructura con un producto especial para la madera con un trapo húmedo.

  9. 9

    Colocar los complementos textiles a las camas y los artículos necesarios para poder utilizar el escritorio, como es una lámpara, una silla y productos para el almacenaje de lápices y documentos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus