» Hogar » Cómo construir literas modernas paso a paso

Cómo construir literas modernas paso a paso

Galería
Hermosa litera moderna.

Construir muebles es una actividad sumamente placentera y no complicada. Sólo se necesita de paciencia, espacio para trabajar, ganas y creatividad para realizar los modelos más originales. Se pueden realizar en el hogar cualquier tipo de ellos, sólo hace falta tener ganas e ideas.

Una de las opciones para construir en casa son las literas. Muy utilizadas por sus beneficios en el ahorro del espacio, las literas tienen además un efecto estético muy bonito, y se pueden decorar o completar con repisas, estantes o escaleras montadas. Si querés saber cómo construir literas modernas paso a paso, a continuación encontrarás cómo hacerlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tirantes de madera
  • Cola vinílica
  • Parantes
  • Elástico
  • Tornillos
  • Escalera
  1. 1

    Colocá los dos tirantes de madera horizontales largos (madera de 26 mm de espesor y altura a elección) de 1.90 metros junto con el ancho de la litera (éste proceso se debe hacer dos veces, con la parte inferior y superior) y atornillalos mutuamente. En la superficie de contacto, podés agregarle cola de carpintero para fortalecer la unión.

  2. 2

    Atornillá con el mismo proceso los parantes superiores (se recomiendan parantes cuadrados, de 70 x 70 mm) a las dos literas, estableciendo la altura de tu gusto o necesidad según el espacio. Enganchá la escalera, preferentemente desmontable (se compra en medidas estándares).

  3. 3

    Atornillá el elástico a los tirantes horizontales desde el lado interior (para proteger la estética de la litera). Éste lo podés comprar en cualquier casa de venta de madera, ya viene fabricado y con diferentes medidas. Si tenés que hacer un ajuste, cortalo con una caladora o serrucho. ¡Listo! Sólo resta poner los colchones y pintarlas en caso de tratarse de madera vírgen.

Consejos y Advertencias
  • El aglomerado o madera enchapada, resulta ideal para abaratar tiempo de pintado o barniz. Sus beneficios, además, son muchos: su superficie es completamente lavable. Existe en diferentes gamas de imitación madera o de colores lisos.
  • Reuní todos los materiales de manera prolija para trabajar, y hacé un plano de la litera que vas a realizar. Así, podrás armarla en menor tiempo y reducirás cualquier margen de error.
  • El modelo brindado es uno de los posibles sobre los que se pueden hacer. A partir de aquí, dependerá de tu creatividad para lograr los modelos más originales. Se pueden agregar barrotes tallados en estilo barroco, escaleras amplias adosadas, o bien modernas y sencillas. Así, le darás también un estilo al dormitorio
  • Trabajá siempre con gafas de protección y guantes. Así evitarás astillar tus manos y que cualquier elemento que se desprenda pueda entrar en tus ojos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus