» Familia » Cómo preparar los alimentos ricos en proteínas paso a paso

Cómo preparar los alimentos ricos en proteínas paso a paso

Galería
Cómo preparar los alimentos ricos en proteínas paso a paso

La proteínas son un elemento indispensable en toda dieta. Consumir alimentos ricos en estas sustancias significa nutrir al organismo de forma adecuada, por ello han de estar presentes a la hora de alimentarnos para mantener una buena salud.

Las proteínas son necesarias para obtener la fuerza suficiente y mantener la energía que supone el peso del cuerpo, por ello son básicas en los deportistas, pues gracias a ellas consiguen mantener una buena musculatura, además de ayudar a segregar otras sustancias como la insulina, adrenalina, endorfinas, etc.

Por todo ello es indispensable el saber cocinar y combinar los alimentos ricos en proteínas, para sacar de ello el máximo potencial hacia el organismo. En los pasos siguientes se facilita como realizar esta aprovechamiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • frutos secos
  • yogur
  • queso rallado
  • cacahuetes
  • leche en polvo
  • huevos
  1. 1

    El desayuno es la comida más importante del día, en él hay que incluir alimentos como el huevo. Cocina una tortilla de claras con una sola yema con poco aceite. Tres claras y una yema contienen aproximadamente 15 gramos de proteína. A lo largo del día también puedes añadir en la preparación de las comidas alguna clara en combinación con otros alimentos.

  2. 2

    Si tomas un yogur a lo largo del día, añade una cucharadita de leche en polvo. Esto aporta 4 gramos de proteína.

  3. 3

    Entre comidas toma un puñado de cacahuetes. Esto supone un buen snack y con tan solo 30 gramos obtienes 8 gramos de proteínas en tu dieta.

  4. 4

    En las comidas añade queso rallado. Con una cucharadita de este alimento consigues 4 gramos más de proteínas.

  5. 5

    Añade yogur natural al preparar las salsas y los aderezos. Sustituye la nata y el resto de ingredientes por este alimento tan natural y proteínico.

  6. 6

    En los vasos de leche o yogures que tomes en la merienda o a lo largo del día, añade frutos secos triturados.

  7. 7

    Si tu dieta es mayormente vegetariana, combina los cereales integrales con frutos secos, semillas, legumbres o vegetales. Existen maravillosas combinaciones para potenciar las proteínas.

  8. 8

    Si necesitas realizar alguna receta más consistente o tienes invitados en casa. Realiza los huevos rellenos con la típica receta tradicional, pero añade en su elaboración paté de bacalao.

  9. 9

    Para una comida más diaria, combina los espaguetis con anchoas o almejas. Se convierten así en un plato al que se le suman las proteínas vegetales, dando como resultado 41 gramos de proteínas por ración.

  10. 10

    Y para el postre cocina un delicioso pastel de atún y salmón. Los dos pueden ser perfectos en conserva, con grasas saludables y proteínas de gran calidad, sumando 35 gramos de proteínas por porción.

Consejos y Advertencias
  • añade clara de huevo en el desayuno
  • añade leche en polvo al yogur
Comentarios
blog comments powered by Disqus