» Cocina » Cómo hacer magdalenas caseras fácilmente paso a paso

Cómo hacer magdalenas caseras fácilmente paso a paso

Galería
cocina

¿Existe algo más delicioso que comer magdalenas caseras? En esta ocasión te mostramos todo para que puedas hacerlas tu misma y disfrutar de una tarde repleta de delicias y bocados fabulosos ¡No te lo pierdas y disfruta de la cocina haciendo estos!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para hacer magdalenas caseras se necesitan 3 huevos y 200 gramos de harina para repostería. A esto hay que sumar el azúcar blanco en una cantidad de 125 gramos y 50 mililitros de leche común. Por otra parte, es necesario contar con 100 Ml de aceite de oliva y medio sobre de levadura. No hay que olvidarse de lo importante que son los moldes para hacer magdalenas y el papel rizado para lograr el estado idóneo de estos bocados.
  1. 1

    Tomar un recipiente grande y batir los huevos junto con la esencia de vainilla. Para esto, es importante realizar movimientos rápidos o usar una batidora eléctrica para que cada bocado salga esponjoso y aireado.

  2. 2

    Sin dejar de batir, hay que agregar el azúcar que sea necesario para el gusto de cada uno. Lo siguiente es poner aceite lentamente y disolver junto con el resto de la masa que se forma.

  3. 3

    Siempre batiendo, se pone la leche y la harina que estaban preparada a un costado. En esta etapa también hay que mezclar la levadura química. Dejar enfriar y poner en la nevera.

  4. 4

    Tomar los moldes de papel con la forma que se quiere lograr y verte el contenido frío en cada uno de estos recipientes.

  5. 5

    Seguramente, al enfriarse el contenido se hizo más espeso. Por esta razón, hay que batir unos minutos más hasta que la mezcla sea más líquida antes de poner en el molde.

  6. 6

    Tras algunos minutos, verá que cada magdalena se elevó a tal punto de quedar en el estado ideal y con el color perfecto al dorarse. Sacar del horno y dejar que la masa se asiente por unos minutos en el molde. Dejar enfriar y ¡a deleitarse!

Consejos y Advertencias
  • El horno debe prenderse antes de comenzar para que tome la temperatura ideal.
  • Tenga en cuenta que no todos los hornos son iguales y que algunos queman más en algunas zonas que otras. Por esta razón, hay que controlar seguido.
  • Es importante tener un papel para desmoldar o un separador entre el papel y la masa para que no se pegue o queme.
  • Encender el horno a una temperatura aproximada de 200 grados. Dejar unos minutos actuar antes de poner las magdalenas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus