» Aficiones » Cómo hacer manualidades para mascotas paso a paso

Cómo hacer manualidades para mascotas paso a paso

Galería
gato

Las mascotas también se entretienen jugando y pasando el tiempo con diferentes objetos. Hoy en día, en el mercado se presentan diversas manualidades para mascotas que son exclusivamente para el disfrute de ellos. Sin embargo, no es tan difícil fabricar por uno mismo las mejores manualidades para mascotas en casa. A continuación, se describen paso a paso cómo hacer cada una de estas manualidades para perros y gatos, también útiles para otros animales o mascotas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Caja con agujeros. Se puede coger una caja de cartón de tamaño mediano, decorarla al gusto, y hacerle diversos agujeros del tamaño del culo de un vaso. En su interior, se introducirá una pelota. Es ideal sobre todo para los gatos, puesto que se entretendrán mucho moviendo la bola de un lado para otra, intentándola coger.

  2. 2

    Rascador para gatos casero. Es una buena opción para evitar sus arañazos por toda la casa, puesto que ellos se han de afilar sus uñas continuamente. Coja un rollo de papel de cocina grande, o en su defecto algún tubo de plástico y cúbralo con esparto y cuerda gruesa de forma que quede bien apretado. También, se puede reservar algún rincón del hogar para el animal, e introducir algún tronco para que se rasque.

  3. 3

    Camas. Coja un jersey de manga larga viejo o que ya no use y algo de material para rellenar, como plástico de burbujas, un cojín, espuma, etc. Una vez rellenado el jersey, con las mangas se ha de envolver el cuerpo de éste y coserlas para que todo quede unido. Las mangas servirán para conseguir el borde de la cama.

  4. 4

    Mordedor para perros. Al igual que los gatos tienen la necesidad de rascarse sus uñas, los perros la tienen de morder todo tipo de objetos, sobre todo en su infancia. Coja todo tipo de cuerdas de diferente grosor, tamaño y textura. Vaya uniendo cada una de las cuerdas a través de nudos. Éstos no se han de apretar demasiado, es preferible que queden algo holgados.

  5. 5

    Parque para roedores. Coja diferentes cajas de cartón de diferentes tamaños y tubos de plástico de diferentes medidas. Haga agujeros en las diferentes cajas, de tal manera que se puedan introducir el principio de cada tubo en ellas. La intención es comunicar tubos y cajas formando una especie de laberinto. Además, se pueden incluir todo tipo de objetos, piedras, obstáculos e incluso comida en las diferentes dependencias para que le sea más entretenido.

Comentarios
blog comments powered by Disqus