» Cocina » Cómo hacer melocotón en almibar

Cómo hacer melocotón en almibar

Galería
Cómo hacer melocoton en almibar

Con esta fácil y sencilla receta de melocotón en almíbar podrás disfrutar de este delicioso fruto durante todo el año. Para conseguirlo no tienes más que seguir los pasos que te voy a mostrar a continuación. Son realmente fáciles de hacer y además no te llevarán demasiado tiempo. ¡Y los melocotones quedan riquísimos!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Melocotones
  • Tarros
  • Azúcar
  1. 1

    Elige los mejores melocotones. Tienes que seleccionar los más grandes y duros. Descarta aquellos que tengan zonas blandas o partes picadas por los pájaros.

  2. 2

    Pon un cazo con agua a hervir. No dejes que el agua hierva, solo que se caliente.

  3. 3

    Envuelve los melocotones en una gasa y sumérgelos en el agua caliente. Cuando realices este paso tienes que asegurarte de que el agua no está hirviendo, solo caliente.

  4. 4

    Pásalos rápidamente a otro recipiente con agua y sumérgelos en ella.

  5. 5

    Pela todos los melocotones con un cuchillo de cocina y sácales el corazón.

  6. 6

    Corta los melocotones al tamaño que quieras conservarlos. Si quieres hacer melocotones en almíbar para los niños córtalos en dados pequeños mientras que para los adultos puedes hacerlos en dados más grandes.

  7. 7

    Introduce todos los melocotones en tarros herméticos. Debes dejar al menos 2 cm de distancia entre el último melocotón y la boca del tarro.

  8. 8

    Calienta una taza de agua en una olla pequeña y cuando rompa a hervir agrega una taza de azúcar.

  9. 9

    Deja que el azúcar se disuelva por completo removiéndolo de vez en cuando.

  10. 10

    Cuando el azúcar esté totalmente disuelto y tu almíbar tenga una textura ideal viértela sobre los melocotones cubriéndolos por completo. Es importante hacer este paso con el almíbar caliente. De lo contrario el sabor será muy diferente.

  11. 11

    Cierra todos los tarros con sus arandelas y sus tapaderas. Tienes que cerrarlos bien para evitar que entre aire.

  12. 12

    Calienta un poco más de agua en una olla grande y pon los tarros dentro. Tienes que dejarlos 25 minutos para estilizarlos. Pasado ese tiempo puedes retirarlos y llevarlos al lugar en donde quieres conservarlos.

Consejos y Advertencias
  • Es importante esterilizar los tarros antes de guardarlos. Así evitarás la proliferación de bacterias y podrás disfrutar del rico sabor de los melocotones en almíbar en cualquier momento.
  • También puedes hacer piña en almíbar. Solamente tienes que sustituir la fruta por la que quieras y llevar a cabo la receta paso a paso.
  • Si quieres puedes hacer la receta sin extraerle el hueso a los melocotones. Es más rápido pero más complicado ya que tendrás que elegir tarros grandes.
Comentarios
blog comments powered by Disqus