» Cocina » Cómo hacer en el microondas un papa rellena

Cómo hacer en el microondas un papa rellena

Galería
Microondas

Las diferentes recetas pueden combinar todo tipos de sabores gracias a sus ingredientes, para ello hace falta una amalgama interesante que mezcle sabores y aromas para que el resultado final sea totalmente sorprendente. Al cocinar generalmente se usa el horno como fuente de cocción, pero hay otros dispositivos adecuados que permiten cocinar de manera mucho más rápida, con sabores similares y aromas que invitan a sentarse a la mesa. Uno de estos ejemplos es el horno de microondas que gracias a sus potentes rayos puede cocinar diversos platos, la papa rellena es uno de esos platos, si quiere saber más sobre este tipo de cocinas y, además, cocinar un excelente plato para compartir en familia, no deje de leer a continuación que se explicará paso a paso como cocinar en el microondas una papa rellena.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los ingredientes que se deberán comprar tanto en el almacén, en la carnicería y en la verdulería son: 8 papas grandes, un cuarto de kilo de carne picada, un pimiento rojo, fetas de jamón, queso cremoso, sal, pimienta, pimentón, canela, orégano y ajo.

  2. 2

    Lavar las papas con un cepillo de manera que se le quite toda la tierra y barro que tenga en la superficie. Una vez que está limpia se la pela con un cuchillo o pelapapa de manera que no queden impurezas o brotes.

  3. 3

    Colocarlas en una fuente adecuada para el microondas, echarle sal y pimienta encima y meterlo adentro apara que se cocinen por alrededor de 5 minutos. Se las retira para observar si ya están debidamente cocinadas, esto se hace clavando un cuchillo que las atraviese, si la papa está dura se deberá cocinar unos 3 minutos más aproximadamente.

  4. 4

    Sacarlas del microondas cuando su superficie se encuentre de una forma tierna, suave y frágil pero que no llegue a romperse. Se as deja enfriar en un costado hasta que sean maleables.

  5. 5

    Cortar la tapa de las papas y ahuecarlas de manera de tener mucho cuidado para que no se rompan los puntos de la superficie. Aquí se colocarán los ingredientes ya cocinados que se explicarán en los pasos siguientes.

  6. 6

    Colocar una olla a calentar, luego un chorreo de aceite. Mientras se deberán pelar y cortar las verduras y echarlas en la olla hasta que se encuentren bien doradas, salarlas y pimentarlas a gusto. Revolver y colocar toda la carne picada, dejar que se vaya cocinando lentamente hasta que cambie su color a marrón oscuro.

  7. 7

    Agregar a la olla los trozos de papas hechos puré que quedaron luego de ahuecarlas. Revolver y luego de unos minutos apagar y dejar enfriar.

  8. 8

    Colocar el relleno dentro de los huecos de la papa, agregar el jamón y el queso para que se funda mientras se cocina todo un minuto en el microondas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus