» Cocina » Cómo cocinar papas noisette paso a paso

Cómo cocinar papas noisette paso a paso

Galería
Noisette

Los platos elaborados cuentan con diversos ingredientes que hacen que las comidas adquieran diversidad de sabores en pocos pasos y sin grandes inversiones. Con sólo crear un plato principal abundante y una guarnición que acompañe, tanto en el sabor como en la textura, se podrá disfrutar de un almuerzo o cena memorable. Muchas veces las guarniciones llevan más tiempo de trabajo que el plato en si al cuál acompañará. Esto se debe en gran parte a que las guarniciones se realizan en trozos o porciones pequeñas, lo que hace que el trabajo sea repetitivo aunque menos complejo. Crear las papas noisetee podrá resultar difícil al leer cómo se realizan, pero una vez que se ponen manos a la obra, y se adquiere práctica, todo es más fluido y sencillo. Continúe leyendo éste artículo y aprenda fácilmente como cocinar papas noisette paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comprar los ingredientes, que no se tengan en casa, que serán los necesarios para comenzar a hacer las papas noisette, estos son: papas, la cantidad dependerá de la cantidad de comensales que asistirán y de cuál sea la comida que vaya a acompañar, ya que si se prepara para acompañar un plato de carne no hará falta gran cantidad, pero si será parte de una picada entonces se necesitará un volumen mayor. Aceite, sal y pimienta será el resto de lo que se necesitará, es opcional agregarle cebolla o perejil.

  2. 2

    Lavar bien las papas y luego pelarlas con el pela papa, tener cuidado de que no quede ningún punto negro ni tubérculo ya que le dará un mal sabor a la papa. Cuando se haya terminado con todas envolverlas en un repasador y dejarlas secar unos minutos.

  3. 3

    Tomar el utensilio correspondiente para crear las papas noisette, esta tiene una forma de cuchara aunque más circular y profunda, e ir armando las pelotitas de papa de a una papa a la vez. Se colocan las papas en un recipiente y luego, al finalizar, se guardan los restos de papas que quedaron para ser utilizadas en otras comidas.

  4. 4

    Colocar una olla con agua y sal, luego agregar las bolitas de papas y calentar en fuego moderado hasta que hierva, luego se baja la llama y se mantiene la temperatura para que la papa se vaya cocinando por dentro. Esto funcionará de modo que luego al cocinarse en la sartén no se rompa.

  5. 5

    Apagar la olla y sacar las papas, envolverlas en un repasador y secarlas.

  6. 6

    Colocar una sartén con aceite y calentar, luego ir friendo cada una de las bolas de papas hasta que estén doradas, retirarlas con una espátula y dejarlas en un recipiente con servilletas para que vaya absorbiendo el aceite. Finalmente ya están listas para acompañar a cualquier plato.

Comentarios
blog comments powered by Disqus