» Cocina » Cómo hacer un pastel con relleno de fresa fácilemente

Cómo hacer un pastel con relleno de fresa fácilemente

Galería
Impresionante pastel con relleno de fresa

El pastel con relleno de fresa es uno de los postres más fáciles de hacer pues no en vano no necesita ningún tipo de cocción. Resulta, por tanto, ideal para combinar con comidas también rápidas o para rematar merendolas o comilonas al aire libre. Además, se come en un periquete y es de los que más éxito tienen. Pues ¿a quién no le gusta esta fruta en combinación con crema o nata? Así que, ya sabes, si quieres quedar genial con muy poquito tiempo, nada mejor que un pastel con relleno de fresa. Veamos cómo se prepara detenidamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pastel de cabello de ángel
  • Un bote de crema batida
  • 450 g de fresas
  • Un paquete de gelatina de fresa
  1. 1

    Primero, en un tazón, pon gelatina de fresa con un cuarto de taza de agua. Aparte, escoge las fresas que más te gusten por su aspecto, pues serán las que sirvan para decoración, y lávalas dejando incluso las hojas. A las demás, quítales las hojas y corta en rebanadas con el fin de mezclarlas con la gelatina.

  2. 2

    Ya puedes sacar del paquete el pastel comprado de cabello de ángel y colocarlo en el plato. Para que quede perfectamente cortado, lo ideal es utilizar hilo dental juntando las puntas por delante, pero se puede emplear igualmente un cuchillo cuidadosamente. Despoja la parte superior y colócala hacia arriba sobre un trozo de papel encerado.

  3. 3

    En la parte inferior del futuro pastel con relleno de fresa, empleando una cuchara, forma un hueco. Echa lo que saques en la mezcla de gelatina y fresa. Mézclalo todo bien y mételo en la nevera durante unos treinta minutos.

  4. 4

    Una vez que hayas sacado la mezcla anterior del frigorífico, utilízalo para cubrir el hueco que has hecho en la mitad inferior. Ya ha llegado el momento de volver a poner la parte superior del pastel con relleno de fresa en su sitio. Por último, rocía el conjunto con la crema batida y guárdalo en frío.

Consejos y Advertencias
  • Cuando hagas el hueco en la parte inferior del pastel, ten cuidado en no romperlo
  • Recuerda dejar la gelatina en el frigo durante unos diez minutos
  • Para cortar por la mitad a la perfección el pastel, lo mejor es emplear hilo dental
  • No presiones demasiado con la cuchara cuando te pongas a hacer el hueco
  • Cuando termines de preparar el pastel, guárdalo en la nevera
  • Combina este postre con comidas rápidas o ligeras especialmente al aire libre
Comentarios
blog comments powered by Disqus