» Cocina » Cómo hacer un pastel de bodas cuadrado paso a paso

Cómo hacer un pastel de bodas cuadrado paso a paso

Galería
Tu pastel de bodas podría tener este aspecto

Para una ocasión tan especial como es una boda, si la ceremonia y celebración son íntimas, se puede preparar sin ningún problema un delicioso pastel de bodas cuadrado en el propio hogar. Lo divertido en el aspecto de estas tartas es su look de envoltorio de regalo que tienen. Dependiendo de la pericia que te gastes y del número de invitados, puedes añadir cuantos pisos desees. Incluso, si encuentras dificultades en la superposición, haz que cada piso se sujete sobre un soporte artificial diferente. Luego puedes optar por un acabado tradicional, otro con fondant enrollado o uno glaseado. Siempre puedes añadir todos los toques extra que desees, así como combinar pisos cuadrados con otros redondos. Atenta a los pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 500 g de mantequilla
  • 600 g de harina
  • 300 g de azúcar blanca y glaseada
  • Dos yogures
  • Huevos
  • Sal, aceite de oliva, levadura y agua
  1. 1

    Primero se ha de realizar el bizcocho. Para ello se mezcla la harina con la levadura en un bol. Por otro lado, batimos la mantequilla derretida previamente en el microondas con el azúcar, un poco de sal y los huevos hasta conseguir una masa homogénea.

  2. 2

    Añade a la mezcla aceite de oliva y yogur natural para, a continuación, volcar la harina con la levadura del bol hasta que no haya ningún grumo. Lo echamos todo sobre un molde cuadrado previamente engrasado y se hornea a 160º durante 40 minutos. Se deja enfriar luego para empezar a decorar el pastel de bodas.

  3. 3

    Resulta conveniente que la tarta alcance unos 30 centímetros. Si se desea rellenar con chocolate, nata o crema pastelera, se ha de cortar por la mitad inferior y utilizar una espátula. A continuación coloca la parte superior de nuevo en su sitio.

  4. 4

    Con medio kilo de mantequilla, un kilo de azúcar glaseada y un poco de agua se obtiene el fondant. Consigue una masa a modo de tortilla con la ayuda de un rodillo. Con esta mezcla se forrará cada piso del pastel de bodas.

  5. 5

    Para apilar los pisos entre sí, abajo se pone la más grande sobre una base. Con una plantilla de la segunda tarta, de unos 21 centímetros, debes realizar un círculo alrededor de la marca que deje. Los pisos se unen entre sí por seis palillos de la misma profundidad que la tarta.

Consejos y Advertencias
  • Derrite la mantequilla en el microondas antes de usarla
  • Asegúrate de que no quedan grumos en las mezclas
  • Si no atinas con los pisos, utiliza bases artificiales para cada tarta
  • Varía las medidas de los ingredientes en función del número de comensales
Comentarios
blog comments powered by Disqus