» Cocina » Receta de Pastel de chocolate en taza

Receta de Pastel de chocolate en taza

Galería
Chocolate en taza

¿Quieres hacer una torta de chocolate en taza y no sabes cómo? No te preocupes, con esta sencilla receta conseguirás unos resultados increíbles. Se trata de un plato rápido de elaborar que no ensucia ni requiere demasiado tiempo pero que en cambio está delicioso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Harina
  • Vainilla
  • Cacao
  • Huevo
  • Aceite
  • Leche
  • Azúcar
  1. 1

    Busca una taza de gran tamaño. Debes tener en cuenta que todos los ingredientes van a estar en la taza por lo que debes buscar una que tenga un tamaño considerable. Las del desayuno son ideales.

  2. 2

    Agrega todos los ingredientes secos como el cacao, el azúcar, la vainilla y demás dentro de la taza y remuévelo todo bien para que queden bien mezclados.

  3. 3

    Agrega un huevo y vuelve a mezclar. Es recomendable que uses un tenedor para hacer las mezclas ya que una varilla no te va a entrar dentro de la taza y eso puede provocar la aparición de grumos.

  4. 4

    Agrega el aceite y ponle unos cereales de chocolate dentro de la taza. Esto le dará un toque especial.

  5. 5

    Vuelve a mezclar todo perfectamente y asegúrate de que la harina no forma grumos sobre todo en los bordes.

  6. 6

    Agrega la esencia de vainilla y vuelve a darle otra vuelta más con un tenedor. Un buen amasado evita la formación de grumos y hace que la masa quede mucho más esponjosa.

  7. 7

    Coloca la taza dentro del microondas durante tres minutos a la máxima potencia. Recuerda poner el microondas en calentar básico y no colocarlo ni en grill ni en descongelado.

  8. 8

    Antes de abrir el microondas espera hasta que la torta este totalmente hinchada y esponjosa. Si abres el microondas antes ésta no subirá y se quedará sin apenas forma.

  9. 9

    Antes de que se enfríe pasa un cuchillo por los bordes de la tarta para desmoldarla y hacer que sea más fácil de tomar.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable desmoldar la torta cuando ésta está aún tibia ya que de esa forma no se deformará y conservará tanto su firmeza como su estructura esponjosa. Si dejas que se enfríe se pegará a los bordes de la taza siendo mucho más complicado de tomar.
  • Si quieres elaborar un plato único prueba a combinar el chocolate negro con el chocolate blanco en capas. Conseguirás un toque muy personal y sobre todo a los pequeños les encantará.
  • También puedes hacer esta receta totalmente en chocolate blanco. Solo tienes que sustituir los ingredientes que lleven chocolate con leche por chocolate blanco o prueba a fundir una tableta y a incorporarla en tu receta. ¡Queda riquísimo!
Comentarios
blog comments powered by Disqus