» Cocina » Cómo hacer un tierno pastel de zanahoria con margarina

Cómo hacer un tierno pastel de zanahoria con margarina

Galería
Cómo hacer un tierno pastel de zanahoria con margarina

¿Quieres hacer un postre rico y además rápido y nutritivo? En esta guía encontrarás la mejor receta que existe para elaborar un delicioso pastel de zanahoria con margarina. Se trata de una receta ligera y exquisita que te encantará elaborar tanto por su resultado como por su facilidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Chocolate, nata o frutas
  • Harina
  • Levadura
  • Margarina
  • Aceite
  • Zanahoria
  • Sal
  • Azúcar
  1. 1

    Prepara los ingredientes para elaborar el bizcocho. Empieza tamizando la harina lentamente para evitar que después pueda formar grumos o bolas de masa.

  2. 2

    Continua lavando, pelando y rallando las zanahorias. Es recomendable lavar y pelar todas las verduras para eliminar la suciedad y las bacterias que ésta pueda tener.

  3. 3

    Termina rompiendo los huevos y reservando las yemas. Solo debes usar las claras para montarlas pero no tires las yemas ya que después podrás necesitarlas.

  4. 4

    En un recipiente hondo coloca la harina tamizada. Debes elegir un recipiente de gran tamaño en el que entren todos los ingredientes.

  5. 5

    Coloca el azúcar, la levadura, la sal y un chorro de aceite y remuévelo todo perfectamente.

  6. 6

    Bate las claras de los huevos para conseguir que éstas se monten hasta un punto de nieve o de crema.

  7. 7

    Si quieres que tu postre tenga un toque cremoso agrega en este punto las yemas de los huevos sobre las claras y bátelo todo fuertemente un rato más.

  8. 8

    Coloca un poco de margarina en un vaso y derrítela en el microondas.

  9. 9

    Agrega la margarina derretida sobre la harina y remuévelo todo para mezclar los ingredientes.

  10. 10

    Pon la zanahoria rallada y continua batiendo para romper sus tiras y dejarlas totalmente ligadas con el resto de ingredientes.

  11. 11

    Termina mezclando la harina con los huevos batidos y mézclalo todo fuertemente para ligar la masa y conseguir que ésta esté homogénea.

  12. 12

    Engrasa con un poco más de margarina el molde que más te guste. Si escoges un molde desmontable será más fácil desmoldar tu bizcocho.

  13. 13

    Echa la masa dentro del molde sin llegar a su máximo. Recuerda que gracias a la levadura la masa duplicará su tamaño por lo que no debes llenar el molde más allá de la mitad de su capacidad.

  14. 14

    Hornea el bizcocho durante unos 20 minutos o hasta que el postre esté dorado.

  15. 15

    Desmolda el bizcocho y colócalo en un plato para presentarlo.

  16. 16

    Vierte un poco de chocolate derretido o de nata montada sobre el postre y cúbrelo con ayuda de una pala de madera. También puedes ponerle algo de fruta cortada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus