» Cocina » Cómo hacer un pastel de crema con piña

Cómo hacer un pastel de crema con piña

Galería
Tarta de piña

Es muy sencillo aprender cómo hacer un pastel de crema con piña. Se trata de un postre muy refrescante y ligero, y de una divertida manera de hacer que los más pequeños tomen fruta sin darse cuenta. Los ingredientes necesarios para esta receta son muy sencillos de obtener, y prácticamente en cualquier cocina pueden encontrarse. Como su cocción es rápida y sencilla, se puede hacer para una comida o cena de última hra, y quedar muy bien con los comensales. La receta que mostramos a continuación es para unas seis personas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Leche concentrada
  1. 1

    Antes de comenzar a preparar la tarta, es necesario precalentar el horno. A 150 grados es suficiente, y así, al meter el pastel, se horneará por igual en todas sus partes.

  2. 2

    Hay que preparar la crema. Para ello, se deben batir las claras de huevo. Si es manualmente, es preferible usar las varillas, y si se usa la batidora, hay que ponerla en velocidad media.

  3. 3

    Poco a poco se va añadiendo el azúcar, sin dejar de batir suavemente, hasta que todo el azúcar se disuelva en el líquido.

  4. 4

    Mientras tanto, en otro recipiente seco hay que batir la crema en chantilly.

  5. 5

    Cuando esté batida y algo espumosa, se añade poco a poco la leche concentrada, sin dejar de batir en ningún momento para que la mezcla sea completamente homogénea.

  6. 6

    A esta mezcla se le pone un poco de jugo de limón. Con el jugo de medio es suficiente, pero se puede poner un lim´,on entero si se quiere un toque más ácido en el pastel.

  7. 7

    Se guarda esta mezcla en la nevera, mientras se prepara el resto de la receta.

  8. 8

    En un bol o recipiente seco, se baten las seis claras a punto de nieve. Si se hace manualmente, hay que emplear las varillas.

  9. 9

    A las claras se añaden, una a una, las yemas, hasta que la mezcla duplique completamente su volumen.

  10. 10

    En un tercer recipiente, se mezclan los ingredientes secos: la harina, la maicena y también la levadura.

  11. 11

    Se añaden los ingredientes secos a las claras batidas.

  12. 12

    Esta mezcla se vierte en el molde para el horno, y se hornea a doscientos grados, hasta que la mezcla empiece a subir.

  13. 13

    Cando haya subido, se saca el bizcocho, y se corta por la mitad, añadiendo la crema y las rodajas de piña en su interior.

  14. 14

    Se cierra, y se vuelve a meter al horno hasta que esté completamente horneado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus