» Salud » Consejos para la protección capilar

Consejos para la protección capilar

Galería
Verano

El cuidado del cabello es una tarea que se debe realizar diariamente, para que éste se encuentre fuerte y saludable se lo debe tratar con productos de primera calidad. Estos productos son los utilizados generalmente durante el baño diario, como el champú o la crema de enjuague, pero también se encuentran otros productos pensado específicamente para cuidar el cabello ya que traen distintas vitaminas que lo cuidarán. El cuero cabelludo debe tratarse como al resto de la piel, o con mayor intensidad de cuidados, ya que allí la grasa actúa con mayor rapidez e impide el libre crecimiento del pelo. Aprenda todos los consejos para la protección capilar que le permitirán contar con una cabello fuerte y saludable, sepa qué pasos seguir para lograrlo y que productos son más convenientes de usar a la hora de lavarlo o tratarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Visite a su dermatólogo o medico capilar de confianza, el mismo lo diagnosticará y le dirá el estado general en el que se encuentra el cuero cabelludo y la salud capilar en general de su cuerpo. Tome note de lo que le dice y siga los pasos que le indica para el cuidado del cuero cabelludo.

  2. 2

    Cuida la piel y los cabellos del daño del sol, es muy importante que en determinadas ocasiones, en las que la temperatura alcance grados muy altos, sobre todo en verano, utilizar gorros o sombreros a fin de que los rayos ultra violeta no dañen el cuero cabelludo.

  3. 3

    Cuida tu cabeza cuando sea necesario con un gorro o sombrero pero no abuses del uso del mismo ya que generará una piel aceitosa, por eso cuando entres a algún interior quítatelo para dar mayor salud capilar a tu cuerpo.

  4. 4

    Coloca aceites nutritivos en el cuero cabelludo, sobre todo en verano cuando se concurre a las piscinas muy concurridas. La aplicación se debe hacer en todo momento, antes y después de ingresar a la piscina.

  5. 5

    Cuida el cabello después de disfrutar un baño en el mar, es por ello que se deberá lavar la cabeza con abundante agua fría. De esta forma se evitará la resequedad que produce la sal en la piel.

  6. 6

    Evita, si se tiene el cabello largo, atarlo con ligas, realizar trenzas o realizar diversos procesos de peluquería, como la tintura, antes de ir de vacaciones. Siempre es conveniente hacerlo de regreso ya que será más fácil para la salud capilar.

  7. 7

    Usa productos que cuenten con vitaminas esenciales para el cabello, para ello es conveniente utilizar siempre cremas a base de trigo y coco.

Comentarios
blog comments powered by Disqus