» Aficiones » Cómo hacer una sabrosa receta de atún paso a paso

Cómo hacer una sabrosa receta de atún paso a paso

Galería
Ají

Las comidas sabrosas siempre tienen mucho que ver con los eventos importantes de la vida, las cenas en familia, las navidades, las noches de año nuevo y demás. Pero hay otros momentos en los que todo queda en manos de quien le dedica tiempo y pasión a la cocina por el sólo hecho de despertar sabores nuevos o compartir aquellos que son conocidos. Estos conocen los secretos de una buena comida, los ingredientes justos y los momentos para comer una u otra comida. Al elegir el atún como plato principal las opciones pueden parecer siempre las mismas, acompañarlo con arroz o combinarlo en una ensalada, no siempre es así, por ello a continuación podrá hacer una sabrosa receta de atún picante paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Colocar todos los ingredientes necesario sobre la mesada para que dar con ellos sea un paso sencillo y rápido, estos deben ser: dos rodajas de atún fresco, un poco de harina, dos tomates grandes, gordos y maduros, un ají picante, una cebolla, dos dientes de ajo, pimienta molida, aceite de oliva y sal a gusto. Todos estos ingredientes se consiguen en cualquier mercado de cualquier ciudad, por lo que no será nada difícil dar con ellos.

  2. 2

    Colocar harina en un recipiente, puede ser una fuente plana, tomar las rodajas de atún, condimentarlas con sal y pimienta y luego pasarlas por la fuente con harina de modo que queden las rodajas marinadas.

  3. 3

    Tomar una sartén y ponerla al fuego para que vaya calentándose, cuando ya está caliente se le hecha un chorro de aceite de oliva y se espera a que levante temperatura. Cuando ya se encuentra a una temperatura elevada, tener cuidado de no quemarlo ya que sino el aceite de oliva toma un feo sabor, se van poniendo las rodajas de atún y se fríen por ambos lados hasta que queden completamente cocinados y dorados.

  4. 4

    Retirar las rodajas de atún cocinadas y colocarlos en un plato apartado y limpio. Mientras se irá pelando los ajos y cortándolo en cuadraditos pequeños y se meterán en la sartén junto al ají picante.

  5. 5

    Cortar la cebolla en trozos pequeños y agregarla al sartén para que vaya cocinandose, luego se rallará el tomate y se lo agregará cuando la cebolla se vea transparente. Cocinar a fuego moderado durante 10 minutos y luego agregar el atún previamente cocinado. Dejar cocinar diez minutos más a fuego lento y servir caliente o frío.

Comentarios
blog comments powered by Disqus