» Cocina » Cómo hacer una receta de merengue italiano con thermomix

Cómo hacer una receta de merengue italiano con thermomix

Galería
Cómo hacer una receta de merengue italiano con thermomix

¿Quieres elaborar un delicioso merengue italiano en la thermomix pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, esta guía te enseñará los pasos necesarios para elaborar un plato delicioso con resultados muy profesionales. Y en menos de diez minutos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Sal
  • Claras de huevo
  • Azúcar
  1. 1

    Para realizar un merengue italiano en la thermomix es necesario que el vaso de la máquina esté bien frío. Puedes poner unas horas antes algo de hielo o meterlo al congelador la noche antes de elaborar la receta.

  2. 2

    Coloca las cuchillas de mariposa en la thermomix para elaborar esta receta.

  3. 3

    Pon las claras de huevo en el vaso de la batidora e incorpora un poco de sal. No te preocupes si pones poca sal, luego puedes rectificar.

  4. 4

    Coloca el vaso de la máquina en su lugar y prográmalo a velocidad 3 durante 3 o 4 minutos.

  5. 5

    Mientras se montan las claras puedes ir preparando el almíbar. Para ello debes poner en un vaso apto para microondas un poco de agua y de azúcar.

  6. 6

    Introduce el vaso dentro del microondas durante unos minutos a máxima potencia. Revisa su estado de vez en cuando y retíralo cuando veas que tienes un almíbar bien espeso.

  7. 7

    Cuando la thermomix termine de montar las claras agrega de poco en poco el almíbar. Debes agregar el almíbar muy lentamente por el orificio superior de la máquina mientras ésta sigue batiendo. De lo contrario las claras no se cuajarán con el almíbar y no conseguirás un buen merengue.

  8. 8

    Deja la máquina a velocidad 3 durante 6 minutos más para que las claras y el merengue se enfríen.

  9. 9

    Pasado el tiempo retira el vaso de tu máquina y disfruta de un merengue perfecto.

Consejos y Advertencias
  • Es necesario que el vaso de la thermomix esté bien frío antes de iniciar el proceso. Si quieres puedes agregar dentro del vaso unos cubitos de hielo y dejarlos al menos 3 o 4 horas. Otra forma de enfriar el recipiente es incorporándolo al congelador la noche antes de iniciar la receta. De esa forma el vaso estará completamente helado y podrás utilizarlo para elaborar el delicioso merengue de la receta.
  • Si pasado los 6 minutos el almíbar y las claras todavía están calientes déjalas amasar durante al menos un par de minutos más. Para que el merengue quede perfecto es necesario que los ingredientes se enfríen y se cuajen, si los retiras estando calientes jamás obtendrás un buen merengue.
Comentarios
blog comments powered by Disqus