» Cocina » Cómo hacer salsa tártara casera

Cómo hacer salsa tártara casera

Galería
Cómo hacer salsa tártara casera

Es realmente sencillo aprender en pocos pasos cómo hacer salsa tártara casera. Aunque la elaboración de esta rica receta puede llevar más tiempo si se preparan todos sus componentes de manera artesanal, merece la pena, ya que se trata de una salsa que se puede añadir a una gran cantidad de platos. Se trata de uno de los escasos condimentos que liga bien tanto con la carne como con el pescado, por lo que se puede añadir a una gran cantidad de comidas diferentes, obteniendo en todos los casos unos excelentes resultados. Los ingredientes necesarios para su preparación son realmente económicos, y en cualquier cocina que se precie se pueden encontrar, por lo que no es necesaria una preparación previa muy exhaustiva.

Dificultad
Intermedio
Instrucciones
  1. 1

    El principal componente de la salsa tártara es la mayonesa. Es preferible prepararla en casa, antes que comprarla en un supermercado. Aunque en la época veraniega, hay que llevar mucho cuidado, especialmente con los huevos que se utilizarán para la mayonesa. Es aconsejable lavarlos muy bien previamente, e incluso introducirlos por espacio de un minuto en agua hirviendo, para que las posibles bacterias y microorganismos no nos afecten a la hora de comerlos.

  2. 2

    En el vaso de la batidora se añaden los dos huevos con un pizquita de sal. Se le da un golpe con la batidora en potencia alta, y se añade la sal y el chorrito de vinagre.

  3. 3

    Una vez ligados los huevos con la sal y el vinagre, se añade poco a poco el aceite de girasol, batiendo de arriba a abajo, hasta que la salsa vaya cogiendo consistencia. Se añade aceite a placer, hasta que se obtenga la cantidad y consistencias deseadas. Se guarda en la nevera para que cuaje mejor.

  4. 4

    Hay que lavar las alcaparras, y hacer con ellas un picadillo lo más fino posible.

  5. 5

    Hay que recuperar la mayonesa, que ya habrá bajado de temperatura. Y se añaden las alcaparras picadas mezclando con un utensilio de madera suavemente, hasta que ambos ingredientes queden perfectamente unidos.

  6. 6

    Se deja reposar. Hay que cocer un huevo.

  7. 7

    Mientras el huevo se cuece, hay que picar los pepinillos en vinagre, también en trozos lo más pequeños posibles.

  8. 8

    Una vez cocido el huevo, se refresca y se le quita la cáscara. Hay que partirlo en dados de aproximadamente medio centímetro de lado.

  9. 9

    Una vez partido el huevo, se mezcla con los pepinillos, un chorrito de zumo de limón, y se incorpora a la mayonesa con alcaparas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus