» Cocina » Cómo prepara un sencillo asado paso a paso

Cómo prepara un sencillo asado paso a paso

Galería
asado de pollo

Es realmente fácil preparar un asado. Hay muchos tipos de asado, puede ser de pollo, de pescado, de cordero, de pavo, etc. Cada uno se prepara de una forma diferente ya que no todos tienen el mismo tiempo de horneado y no se sazonan igual. El tipo de asado que se va a elaborar en esta receta será de pollo. Se podrá sazonar y acompañarlo de la forma que se desee y poco a poco se descubrirá que es lo que le va mejor o peor al plato. Una vez listo quedará un plato exquisito para presentar a amigos o familiares y que nunca fallará.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Parta el pollo en 4 u 8 partes, a preferir en 8 partes ya que podrá presentar un plato más variado entre muslo y pechuga. Una vez partido, se echará el pollo en un bol. Añádale sal, pimienta, ajo y perejil. Se cubrirá de vino blanco y se dejará macerar durante una media hora, así el pollo cogerá todos los aromas de las especias que se han vertido. Mientras el pollo está macerando se pelan las patatas y se parten por la mitad en forma de media luna.

  2. 2

    Añada todas las patatas en la bandeja del horno y salpimiéntelas un poco. Cuando se haya pasado la media hora de maceración añada el pollo sobre las patatas. Una vez que está todo preparado se echa el aceite de oliva, a preferir aceite de oliva virgen ya que le dará un sabor más potenciado y más sabroso. Coja el caldo que ha quedado del macerado y échelo por encima del asado. Añada además un poco de vino blanco y ya estará listo para ser metido en el horno.

  3. 3

    Una vez que ya esté terminado el asado de preparar, se deja reposando hasta que el horno alcance aproximadamente los 180 grados de temperatura y ya se podrá meter. Se deja dentro del horno alrededor de dos horas, variables según como se vaya haciendo. Si se nota que está un poco reseco se podrá añadir un poco de agua o un poco de vino blanco, dependiendo del gusto de cada persona. Una vez que ha pasado todo ese tiempo aproximadamente, se saca el asado del horno. Tendrá que tener un color dorado y es conveniente que quede algo tostado por encima para saber que tiene un buen grado de horneado y que ya estará listo para servir en el plato.

Comentarios
blog comments powered by Disqus