» Cocina » Cómo hacer un sencillo pastel de chocolate

Cómo hacer un sencillo pastel de chocolate

Galería
Porción

La mejor manera de aprender a cocinar es mediante la práctica reiterada de las diversas recetas, cada una tiene su punto justo y detalles claves que la hacen tan especial y diferentes a todas las demás. Las recetas de platos y pasteles dulces cuentan con procedimientos parecidos que permiten mantener un estándar en los pasos a realizar, pero aunque parezcan los mismos pasteles cuentan con diferencias, en ingredientes o procesos de cocción, que les dan un toque totalmente diferente y especial. El pastel de chocolate no es la excepción, el mismo puede ser realizado de manera que quede suave y mantecoso o macizo y apelmazado, en todo caso la diferencia la dará el gusto particular de cada uno que lo pruebe. Aprenda a hacer un sencillo pastel de chocolate paso a paso de manera rápida y muy sencilla, agregue su toque e invite a cuantos quiera a deleitarse.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Compra todos los productos adecuados para realizar la receta del pastel de chocolate paso a paso, particularmente se necesitarán un cuarto de kilo de harina, 400 gramos de azúcar, 100 gramos de chocolate en polvo de buena calidad, polvo para hornear, bicarbonato, extracto de vainilla, aceite, leche y sal.

  2. 2

    Enciende el horno y colócalo en 180 grados centígrados, de ésta manera tendrás todo listo para cuando se haya realizado el preparado de la masa final que se cocinará y formará el pastel.

  3. 3

    Mezcla sobre la mesada o mesa de tu casa la harina con dis cucharadas de polvo para hornear, una cucharada de bicarbonato, los 400 gramos de azúcar, los 100 gramos de cacao y una pizca de sal.

  4. 4

    Crear un círculo, una vez que se haya mezclado correctamente los ingredientes secos, y dejar un hueco en el medio del mismo. Allí se colocarán los 2 huevos, 250 centímetros cúbicos de leche, 200 de aceite y las tres cucharadas de extracto de vainilla.

  5. 5

    Bate todos los ingredientes durante varios minutos y luego agrega un cuarto de litro de agua caliente, sigue con el proceso de amasada hasta que quede una masa delgada.

  6. 6

    Coloca la masa en un molde, el mismo debe estar pincelado en aceite o mantequilla para que nada se quede adherido al final de la cocción.

  7. 7

    Coloca los moldes en el horno y cocina a una temperatura promedio de 180 o 200 grados centígrados durante 30 o 35 minutos o hasta que esté a punto. Luego retíralo del horno y desmóldalo, déjalo enfriar unos cuantos minutos y luego ya estará listo para saborear.

Comentarios
blog comments powered by Disqus