» Cocina » Cómo hacer un sencillo pastel de plátano

Cómo hacer un sencillo pastel de plátano

Galería
Tarta de plátano

El plátano es una fruta que contiene una gran cantidad de propiedades nutricionales y es una de las más consumidas en todos los pises del mundo. Podemos consumirlo en cualquier época del año y gracias a su enorme versatilidad podemos incorporarlo como ingrediente en recetas de postres, batidos e incluso es el protagonista de platos principales en numerosos países latinoamericanos.

Cuando el plátano madura demasiado su piel adquiere un tono negro y es aquí donde comienza el problema ¿qué hacemos con ellos? Normalmente terminan en el contenedor, pero podemos aprovecharlos, sabiendo que es una de las frutas preferidas por los niños, para hacer un delicioso, económico y fácil pastel 100% casero que se puede consumir como postre o como una nutritiva merienda. Con esta sencilla receta tendremos la tranquilidad de saber que nuestros hijos comen sano a la vez que los alejamos de la nada recomendable bollería industrial.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Caramelo líquido
  • 1 litro de leche
  • Azucar
  • 1 sobre de preparado para flan
  • Sobaos o galletas Maria
  • 8 plátanos maduros
  1. 1

    Comenzamos por preparar en un litro de leche el preparado de flan según las instrucciones del fabricante. Si queremos hacer nuestro pastel 100% casero podemos optar por hacer nosotras mismas un sencillo flan al microondas, tan solo nos llevara 15 minutos más de tiempo pero el resultado será más natural y exquisito.


  2. 2

    Si optamos por el flan casero vamos a necesitar 10 huevos, 1 litro de leche, 200 gr. de azúcar y la ralladura de un limón. Para prepararlo tenemos que batir los huevos y el azúcar, añadir la ralladura del limón y la leche y mezclar bien. Vertemos la mezcla en una flanera para microondas y programamos 14 minutos al 75% de potencia.



  3. 3

    Mientras el flan se enfría un poco vamos pelando los plátanos y los cortamos en rodajas no muy gruesas. Debemos reservar algunas rodajas para utilizarlas en la decoración del pastel.

  4. 4

    Untamos con el caramelo líquido una fuente alta, de unos 10 cm y comenzamos a montar nuestro pastel de plátano.

  5. 5

    Ponemos en primer lugar una capa de plátano, seguimos con el flan ya un poco tibio y por ultimo incorporamos una capa de sobaos o galletas. Repetimos los pasos hasta conseguir la altura adecuada para el pastel.

  6. 6

    Ponemos en la nevera durante unas tres horas para que cuaje bien. Desmoldamos y decoramos con algunas las rodajas de plátanos que habíamos reservado y con un poco de caramelo liquido.

  7. 7

    Servir como postre o como una nutritiva merienda para los más pequeños de la casa. ¡Les encantará!

Comentarios
blog comments powered by Disqus