» Salud » Cómo solicitar cabello natural para un implante

Cómo solicitar cabello natural para un implante

Galería
Gracias a los micro injertos puede recuperarse el cabello

La caída del pelo es un problema que afecta a muchas personas, principalmente a los varones. Muchas de ellas se resisten a perder su cabello, ya que su carencia ofrece una imagen menos atractiva y además ofrece una apariencia bastante más envejecida.
Antiguamente se realizaban implantes de pelo natural procedentes de donantes, pero esta técnica no ofrecía buenos resultados a medio plazo. Hoy en día ya no es necesario solicitar cabello natural para realizar implantes de pelo. Las nuevas técnicas empleadas en la actualidad, realizan trasplantes de cabello de unas zonas del cuero cabelludo a otras zonas más despobladas. Aprovechando de que algunas partes del cuero cabelludo tienen una mayor densidad de pelo, incluso excesiva en algunas zonas, pueden repoblarse calvas y zonas con menor densidad de pelo aprovechando esta circunstancia. La técnica de implantes mejor valorada en la actualidad consiste en realizar micro injertos. Esta técnica tiene un porcentaje muy alto de éxito de implantación de los injertos, ya que no experimente rechazo al ser los cabellos del propio paciente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar se realiza un estudio capilar del paciente para averiguar las causas de caída del cabello del paciente. Se designan las zonas del cabello a repoblar y las zonas de extracción para el implante.

  2. 2

    Se aplica al paciente anestesia local para que este proceso sea totalmente indoloro.

  3. 3

    Un grupo de médicos y ayudantes realizan extracciones de cabellos en las zonas designadas como zonas donantes. Estos cabellos se extraen con la ayuda de un microscopio especial realizando incisiones muy pequeñas que no dejan marca y cicatrizan de forma muy rápida.

  4. 4

    Se cosen las incisiones realizadas con material de sutura muy fino, y se aplican medicamentos desinfectantes y cremas cicatrizantes.

  5. 5

    Se preparan los cabellos extraídos para su posterior implante. Este proceso de preparación puede durar aproximadamente una hora.

  6. 6

    Se realizan incisiones con útiles especiales para este proceso, donde se han de implantar los cabellos posteriormente.

  7. 7

    El equipo médico comienza a realizar los micro injertos con sumo cuidado. Esta operación médica requiere habilidad y mucha paciencia.

  8. 8

    Se realiza un vendaje en la cabeza del paciente, con el objetivo de evitar sangrados y la pérdida de cabellos que han sido injertados. Este vendaje deberá ser llevado por el periodo que prescriba el médico. El vendaje evitara que factores externos dañen los injertos en su periodo de consolidación.

  9. 9

    El médico concertará una cita con el paciente para retirar las suturas realizadas en las zonas de donación de cabello.

Comentarios
blog comments powered by Disqus