» Cocina » Cómo hacer una tarta casera paso a paso

Cómo hacer una tarta casera paso a paso

Galería
Tarta casera de chocolate

Existen cientos de recetas fáciles y económicas para elaborar en casa una exquisita tarta casera que podréis realizar (con unos resultados realmente sorprendentes aunque no seais unas excelentes reposteras), para servir en cualquier tipo de ocasión y con las que, sin duda, lograreis sorprender gratamente a familiares y amigos.

El chocolate suele ser uno de los ingredientes estrella en repostería y gusta tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. Para que tengáis total éxito con vuestra tarta casera os vamos proponer una sencilla receta que incorpora tres tipos de chocolate: blanco, negro y con leche. Esperamos que os guste ya que el resultado es realmente exquisito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 250 gm de chocolate con leche
  • 250 gm de chocolate blanco
  • 600 mm de nata para montar
  • 250 gm de chocolate negro
  • 3 sobres de cuajada
  • 600 mm de leche
  • 1 paquete de galletas María
  • 200 gm de mantequilla
  1. 1

    Vamos a comenzar haciendo la base de nuestra tarta de 3 chocolates. Ponemos las galletas María en un bol grande y las troceamos para que nos resulte mas facil triturarlas con una batidora manual.

  2. 2

    Calentamos la mantequilla en el microondas durante un minuto.

  3. 3

    Agregamos la mantequilla a las galletas trituradas y mezclamos manualmente o con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.

  4. 4

    Colocamos la pasta obtenida en un molde y la conservamos en el frigorífico.

  5. 5

    Ahora tan solo tendremos que preparar los tres chocolates, el proceso es el mismo para cada uno de ellos: en un cazo ponemos 200 mm de leche, 200 mm de nata para montar y 1 sobre de cuajada y añadimos una de las tabletas de chocolate, previamente troceada para que se derrita mejor. Sin dejar de remover, mantenemos al fuego hasta que consigamos que el chocolate tenga la consistencia deseada.

  6. 6

    Vertemos el chocolate sobre la base de galletas que habíamos reservado y volvemos a guardar en la nevera.

  7. 7

    Repetimos los mismos pasos con las 2 tabletas de chocolate restante. En el proceso de verter los chocolates en el molde debemos tener mucho cuidado en que estos no se mezclen, deben quedar tres capas de chocolate bien diferenciadas.

  8. 8

    Cuando hayamos incorporado los tres chocolates en el molde debemos mantener en la nevera durante un mínimo de 12 horas para conseguir que cuaje corectamente

  9. 9

    Tras haber transcurrido las 12 horas ya podemos desmoldar y servir nuestra tarta de tres chocolate. Opcionalmente, para hacerla visualmente más apetecible, la podemos decora utilizando chocolate rallado, nata ...

Comentarios
blog comments powered by Disqus