» Cocina » Tutorial de como hacer una torta con fondant

Tutorial de como hacer una torta con fondant

Galería
Tarta

Quieres sorprenderlos a todos con una torta echa con fondant. Con esta receta que te traigo lo tienes fácil. Sigue estos sencillos pasos y consigue la mejor tarta del planeta, echa con fondant y decorada de una forma realmente original. ¡Está riquísima!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Chocolate
  • Nubes de golosina
  • Sal
  • Huevos
  • Azúcar
  1. 1

    Precalienta el horno a 180 grados. Este paso es fundamental siempre que vayas a elaborar algún postre.

  2. 2

    Tamiza la harina y echa un poco de sal. Remueve para que ambos productos de combinen perfectamente.

  3. 3

    En un recipiente grande debes echar un poco de agua y ponerla a calentar. Debe ser un recipiente lo suficientemente grande para poner al baño maría después la masa del bizcocho.

  4. 4

    Bate los huevos en un bol, agrégales algo de azúcar y vainilla y ponlos sobre el agua caliente al baño maría.

  5. 5

    Añade lentamente la harina tamizada poco a poco mientras remueves la masa del bizcocho.

  6. 6

    Pon la masa sobre una bandeja para horno con la forma que más te guste. Si no tienes bandejas con formas puedes hacer el bizcocho sobre una normal y luego recortar el bizcocho con un cuchillo.

  7. 7

    Hornea la masa durante 20 o 25 minutos para elaborar un bizcocho bien esponjoso. Durante el proceso de horneado es recomendable no abrir el horno para que no descienda la temperatura.

  8. 8

    Una vez tengas los bizcochos es hora de rellenarlos. Para ello solo tienes que colocar una capa de chocolate, crema, nata o vainilla sobre cada capa hasta formar el tamaño de la torta que más te guste.

  9. 9

    Prepara una masa fondant fundiendo nubes de golosina y estírala hasta el tamaño de tu tarta.

  10. 10

    Cubre toda la tarta con la masa fondant que acabas de hacer y recorta con un cuchillo todo lo sobrante.

  11. 11

    Cubre la parte superior del fondant con una capa de nata montada buen fría para ponerle a tu tarta un toque fresco y cremoso.

Consejos y Advertencias
  • Si tienes una máquina de amasar haz los bizcochos con ella. Es más fácil y quedará mucho más cremoso y esponjoso. También puedes hacer así el chocolate fundido o la nata montada. ¡Prueba a ponerle helado! Queda de lujo.
  • Compra un tinte especial para repostería y tiñe tu fondant de varios colores. Es perfecto si vas a realizar alguna figurita como una casa o una fruta. ¡Quedará totalmente profesional!
  • El fondant es una masa muy moldeable que puedes usar para elaborar figuras divertidas y originales. Échale imaginación y haz lapiceros, soles, casas, frutas y miles de cosas más con masa fondant. Colócalo todo después sobre la tarta. También puedes escribir nombres con esta masa. ¡Queda perfecto!
Comentarios
blog comments powered by Disqus