» Cocina » Cómo hacer una torta con harina paso a paso

Cómo hacer una torta con harina paso a paso

Galería
Exquisita torta con harina.

A todos nos encanta compartir una tarde en casa con nuestros seres más queridos. No hay mejor acompañamiento para el té, el café o cualquier infusión que una riquísima torta. Ya sea de chocolate, vainilla, con frutos o dulce, las tortas son la mejor opción a la hora de comer algo dulce. Además de ser exquisitas, son una receta fácil y rápida de realizar, por lo que es ideal para realizar con los más pequeños y compartir además una hermosa actividad con ellos.

La comida hecha en casa es mucho más sabrosa y sana, y además nos brinda la satisfacción de disfrutar de algo hecho con nuestras propias manos. Para cualquier ocasión, fiesta, cumpleaños reunión o simplemente para un desayuno o merienda en casa, una torta es la comida ideal. A continuación te contamos cómo hacer una torta con harina paso a paso, para que de forma fácil y rápida comas algo rico y lo compartas en familia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina
  • Polvo para hornear
  • 100 ml de leche
  1. 1

    En un recipiente alto batí tres huevos con 100 mililitros de leche, una cucharada de esencia de vainilla y una taza de azúcar. El batido debe ser intenso hasta lograr que la mezcla tome un color claro y posea abundante espuma.

  2. 2

    Luego se debe agregar dos tazas de harina e incorporarla con una espátula a la preparación despacio de forma envolvente. Junto con la harina deben agregarse 2 cucharadas de polvo para hornear.

  3. 3

    Por último debe incorporarse media taza de aceite, para darle suavidad a la masa haciendo que quede húmeda. Si se le desean agregar frutos secos, este es el momento para hacerlo. El horno debe estar previamente caliente, y la cocción es por media hora a fuego mínimo.

Consejos y Advertencias
  • Si se quiere hacer la torta de chocolate, se debe reemplazar media taza de harina por media taza de cacao amargo en polvo, el cual se puede comprar en cualquier casa de repostería.
  • Para evitar que la torta se pegue al molde, se debe colocar en la superficie del mismo una capa de manteca derretida con un pincel, y luego enharinar el mismo, antes de colocar la mezcla de la torta.
  • La receta presentada es para un molde de 24 centímetros de ancho y la altura de la misma es de unos 5 centímetros. Si se quiere una torta más grande se deben duplicar todas las cantidades de los ingredientes.
Comentarios
blog comments powered by Disqus