» Cocina » Cómo hacer una torta de boda simple paso a paso

Cómo hacer una torta de boda simple paso a paso

Galería
Sencillas tortas de boda.

La boda es uno de los momentos más importantes de la vida de una persona. Además de demostrarse y jurarse amor, la pareja decide festejarlo con sus seres queridos, quienes celebrarán junto a ellos su unión. Dentro de este gran festejo, la torta es una de las tradiciones más importantes. En cierto momento, los novios proceden a cortar juntos la misma, mientras brindan con sus invitados, para luego compartirla con ellos. Por el valor que posee, es un gesto muy bonito que la torta sea casera pudiendo ser el regalo de un ser querido o bien preparada por la misma pareja.

Una torta de bodas debe ser bella al mismo tiempo que exquisita. La misma suele exhibirse en la fiesta hasta el momento en que se la corta, es por esto que la decoración de la misma es fundamental para demostrar elegancia. A continuación te contamos cómo hacer una torta de boda simple paso a paso sin complicaciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar deben prepararse las bases de la torta, para lo que se preparan bizcochos que pueden o no estar rellenos y poseer el sabor que más se quiera. Algo importante a tener en cuenta en este punto, es que si se quiere hacer una torta de varios niveles, deben utilizarse moldes que difieran lo suficiente en tamaño como para que luego al apilar las beses, la torta quede simétrica.

  2. 2

    Luego debe procederse a forrar las tortas. Para esto debe utilizarse pasta ballina, una masa a base de azúcar que se comercializa en casas de repostería en color blanco pero que puede teñirse al color deseado simplemente utilizado colorante vegetal. Este se estira hasta un espesor de medio centímetro y se forra cada una de las bases (antes de apilar) untándolas previamente con dulce.

  3. 3

    Por último se debe proceder a decorar la torta. Una forma simple y muy elegante de hacerlo es con cintas de raso, de los tonos en que se hayan elegido los centros de mesa. Con la misma se debe cubrir el borde inferior de cada base, de forma que al apilar las mismas formando los pisos queden circunferencias alineadas del color elegido. Agregar flores naturales o de porcelana, también complementará la decoración.

Consejos y Advertencias
  • Si se va a optar por una torta de varios niveles, es recomendable que las mismas posean firmeza para que no se desmoronen al poner una sobre otra. Para lograr esto lo mejor es elegir no rellenar las mismas sino agregar chocolate o frutos en trozos a la misma masa base antes de la cocción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus