» Cocina » Cómo preparar una torta de chocolate simple y fácil

Cómo preparar una torta de chocolate simple y fácil

Galería
La torta de chocolate es una receta fácil y sencilla.

Una torta de chocolate es un postre de éxito asegurado. Liviana, dulce y con una textura incomparable, no hay persona que se resista a esta receta. Además, esta torta te ofrece grandes posibilidades, ya que puedes decorarlo o combinarlo con distintas coberturas. A continuación, tienes la receta más simple y fácil, para hacerla sin ningún tipo de problemas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 25 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharada de levadura
  • 75 gr de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  1. 1

    En un bol añade la harina, la levadura y el cacao en polvo perfectamente tamizados. Con este paso, conseguirás una masa sin grumos. En otro recipiente añade los huevos y el azúcar y bate fuertemente durante unos 5 minutos aproximadamente.

  2. 2

    Vierte el bol de harina sobre el huevo y el azúcar. Esta mezcla la tienes que hacer de una forma más suave, ayúdate de una espátula para hacer movimientos envolventes. La masa tiene que quedar cremosa y en un tono pálido.

  3. 3

    El molde a utilizar no debe sobrepasar los 30 centímetros de diámetro. Es recomendable que lo engrases un poco con la ayuda de una pizca de mantequilla. Añade el contenido de la mezcla al molde y mételo en un horno precalentado durante 45 minutos a una temperatura de 180º.

  4. 4

    Tras dejar pasar ese tiempo retira del horno la torta y déjala enfriar a temperatura ambiente. Puedes consumirla tal cual, su sabor es suave y ligera y es perfecta para cualquier momento del día.

  5. 5

    Si no quieres complicarle con la decoración tienes varias opciones muy sencillas. La primera es espolvorear azúcar glass hasta cubrir por completo la superficie de la torta. Puedes hacer dibujos o formas divertidas. La segunda opción es repartir nata montada por encima. Una opción deliciosa que le dará un toque frío muy fresco y original.

  6. 6

    Piensa a lo grande, y prueba a elaborar un pastel de dos pisos con estas tortas de chocolate. Ya tienes la receta, sólo tienes que duplicar la cantidades y cortar la torta en dos mitades, para rellenarla con la crema que más te gusta. Todo un pastel de cumpleaños, que te convertirá en la estrella absoluta de cualquier celebración.

  7. 7

    ¿Eres una persona con un gran manejo de una manga pastelera?. Seguro que conseguirás una decoración muy atractiva y elegante. Esta torta de chocolate se prepara de una forma rápida y sencilla, con lo que podrás dedicarle todo el tiempo que quieras a la decoración.

Comentarios
blog comments powered by Disqus