» Cocina » Cómo preparar una torta de maíz con queso rallado

Cómo preparar una torta de maíz con queso rallado

Galería
Torta de maíz

Resulta sumamente sencillo aprender cómo preparar una torta de maíz con queso rallado. Esta deliciosa receta nos dará una torta dulce que no requiere mucho tiempo de preparación, y cuyos ingredientes son muy fáciles de conseguir, por lo que en cualquier cocina se pueden encontrar, y cualquiera puede prepararla, aunque no sea muy ducho en los asuntos culinarios. Típica de latinoamérica, esta receta en concreto es muy popular en Venezuela. En este caso, la receta está pensada para obtener unas seis porciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que poner a calentar el horno antes de empezar a preparar la receta, para que cuando metamos la torta se cocine por igual en toda su superficie. A 150 grados será suficiente.

  2. 2

    Mientras tanto, hay que licuar los granos de maíz junto con la leche. Se puede emplear la licuadora, o, si se prefiere, la batidora en potencia alta, de manera que no quede ningún resto ni piel.

  3. 3

    Por otro lado, hay que batir la mantequilla. Si se hace de manera manual, es recomendable emplear las varillas, y si se hace con la máquina, basta con potencia media. Mientras se bate, hay que incorporar poco a poco el azúcar, hasta que se disuelva completamente.

  4. 4

    Una vez batida la mantequilla con el azúcar, hay que incorporar los huevos de uno en uno. Si la mezcla quedase demasiado líquida, hay que incorporar un poco más de mantequilla. En caso contrario, si está demasiado espesa, hay que añadir un huevo más.

  5. 5

    Cuando la mezcla esté espesa, hay que incorporar la levadura hasta que quede bien diseminada en la mezcla.

  6. 6

    A esta pasta se le ha de añadir el maíz que hemos licuado previamente con la leche. Se debe incorporar poco a poco y sin dejar de remover con un utensilio de madera, hasta que se obtenga una masa uniforme y que no tenga ningún grumo.

  7. 7

    Se le añade el queso rallado y se le vuelve a dar un golpe de batidora. Hay que dejar reposar la mezcla un poco. Se puede meter en la nevera para que cuaje de manera más rápida.

  8. 8

    Mientras se enfría, hay que engrasar un molde con mantequilla. Si se usa un molde de silicona, no es necesario engrasar, salvo con una gota de aceite que hará que la tarta se desmolde fácilmente.

  9. 9

    Se introduce el molde en el horno, a una temperatura de 175 grados durante una hora. Cuando esté dorada, es el momento de sacarla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus