» Cocina » Cómo hacer una receta de torta de maíz con queso rallado

Cómo hacer una receta de torta de maíz con queso rallado

Galería
Torta de maíz

Aprender cómo hacer una receta de torta de maíz con queso rallado es realmente muy sencillo. Este postre es muy típico en varios países de latinoamérica, especialmente en Venezuela, y hay muchas variedades para preparar. Se trata de una receta muy fácil de preparar, y en cuestión de poco tiempo ya estará horneada y lista para servir. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, y prácticamente cualquier cocina cuenta con ellos. La receta que mostramos a continuación es para, aproximadamente, seis porciones, y no debe ocupar más de media hora realizar el proceso completo antes de hornear.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Media taza de leche
  • Levadura
  • 5 mazorcas de maíx
  • 2 huevos
  • 35 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso rallado
  • Media taza de azúcar
  1. 1

    Por un lado, hay que batir y licuar los granos de maíz, añadiendo la leche. Puede hacerse en la licuadora o con la batidora. Si es con batidora, hay que ponerla en potencia máxima, asegurándose de que no quedan rastros ni pieles.

  2. 2

    Por otro lado, en un bol o recipiente que esté bien seco, se coge la mantequilla, y se bate, tanto manualmente como con la máquina. Mientras se está batiendo la mantequilla, se añade poco a poco el azúcar hasta que quede mezclado de manera completamente homogénea con la mantequilla.

  3. 3

    Una vez que el azúcar está disuelto, hay que añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir y remover, hasta que se obtenga una crema con la textura deseada. Si queda demasiado compacta, se puede añadir un huevo extra para que esté más suelta.

  4. 4

    En el bol donde hemos dejado el maíz con la leche, incorporamos la masa, y removemos muy despacio con un utensilio de madera.

  5. 5

    Cuando la masa está compacta, y no hay grumos de ningún tipo, es el momento de incorporar el queso blanco rallado, mezclándolo bien para que quede completamente empapado.

  6. 6

    Se deja reposar la mezcla. Si se desea que quede aún un poco más esponjoso, se le puede dar un ultimo golpe con la batidora hasta que en la superficie de la masa aparezcan unas pequeñas burbujas. De esta manera, crecerá un poco más la torta. También se puede añadir un pellizquito de levadura.

  7. 7

    En el molde donde vamos a hornear la torta, colocamos un papel de horno. También se puede embadurnar con mantequilla, de manera que no se pegará la torta. Si se usa un molde de silicona, no es necesario añadir nada, aunque una gota de aceite conseguirá que la torta se desmolde mucho mejor.

  8. 8

    Se hornea a unos 175 grados durante 60 minutos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus