» Cocina » Cómo hacer una torta de zanahoria paso a paso

Cómo hacer una torta de zanahoria paso a paso

Galería
Harina

Los grandes sabores se dan siempre que se utilizan ingredientes que ofrecen sabores diferentes, en la cantidad justa, y que se mezclan con ingredientes totalmente diferentes. Ese contraste de sabores realza el sentido gustativo de quienes degustan los postres o pasteles combinados para una gran satisfacción del paladar. Esto ocurre cuando se mezcla, por ejemplo, la zanahoria con otros ingredientes para formar un pastel exótico y diferente, seguramente mucho no hayan oído jamás hablar de éste pastel pero ya querrán probarlo por primera vez para conocer el aroma y el sabor que destilan. Aprenda fácilmente como hacer una torta de zanahoria paso a paso y sorprenda a todos los comensales invitados al evento, pero atención, prepárese luego a recibir todas las consultas sobre cómo prepararlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Compra todos los ingredientes necesarios para comenzar la torta en cualquier almacén y verdulería cercana que esté cerca, sólo se debe conseguir aceite, mantequilla, huevos, harina, esencia de vainilla, polvo para hornear, azúcar

  2. 2

    Enciende el horno y pre caliéntalo mientras preparas todos los pasos anteriores a la cocción de la torta, para ello deberás mantenerlo a una temperatura de 180 grados centígrados.

  3. 3

    Toma 6 zanahorias grandes, pélalas y córtalas de manera que queden en trozos muy pequeños, también se puede realizar este paso con una multiprocesadora a fin de hacerlo más rápido y efectivo. Luego deja la zanahoria rallada en un recipiente reposando para usarlo más adelante.

  4. 4

    Coloca todos los ingredientes secos en un recipiente, 500 gramos de harina, 3 cucharas de polvo para hornear y una pizca de sal, Luego deja reposar para usarse más adelante.

  5. 5

    Toma un nuevo recipiente y bate todos los ingredientes líquidos, 3 huevos, 3 cucharas extracto de vainilla, 300 gramos de mantequilla y 200 gramos de azúcar. Se puede batir a mano o con batidora, en el caso último se deberá realizar a máxima velocidad, cuando la mezcla tengan una consistencia suave y esponjoso quiere decir que ya estará lista.

  6. 6

    Mezcla todos los recipientes, en los cuáles se encuentran la zanahoria, la mezcla sólida y la líquida, en uno sólo y bate hasta que adquiera una consistencia suave.

  7. 7

    Toma un moldes debidamente preparado para que nada se pegue, esto se logra pasando aceite en toda su superficie interior, y luego vuelca allí la mezcla definitiva. Ponlo en el horno durante unos veinte minutos y verifica que se haya cocinado antes de apagarlo. Para saber esto sólo basta con clavar la vaina de un cuchillo, si esta sale limpia, sin trozos de masa del pastel, significa que ya está lista la torta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus