» Cocina » Cómo hacer una torta de huevo paso a paso

Cómo hacer una torta de huevo paso a paso

Galería
Cómo hacer una torta de huevo paso a paso

Una torta de huevo es un pato ideal para conseguir que el desayuno sea nutritivo, energético y además delicioso, aunque también sirve para elaborar una deliciosa comida y una exquisita cena. Sigue estos pasos que te voy a enseñar a continuación y elabora una deliciosa torta de huevo en apenas unos minutos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Atún, carne, chorizo o pollo
  • Aceite
  • Sal
  • Huevos
  1. 1

    Prepara los ingredientes. Para ello debes elegir primero el relleno que quieres que lleve tu torta de huevo. También la puedes hacer sencilla y sin ningún relleno, estilo francés.

  2. 2

    Corta el chorizo, la carne, la cebolla o el ingrediente que quieras que lleve tu torta de huevo.

  3. 3

    Fríelo ligeramente con algo de aceite. Si tu torta es de cebolla procura que ésta quede lo más blanda posible ya que si no al darle la vuelta podría romperla.

  4. 4

    Rompe dos huevos y colócalos en un recipiente o en un plato hondo.

  5. 5

    Con ayuda de un tenedor bate los huevos. Puedes hacerlo fácilmente con un tenedor ya que no necesitas aplicar ni mucha velocidad ni mucha fuerza.

  6. 6

    Cuando tengas los huevos batidos echa un poquito de sal y remueve de nuevo. La torta de huevo no necesita demasiada sal ya que con poca puedes potenciar mucho su sabor.

  7. 7

    Incorpora al batido de huevo el relleno que hayas elegido. En caso de ser chorizo te recomiendo que lo escurras un poco antes para que tu torta no quede demasiado grasienta.

  8. 8

    Remueve con el mismo tenedor para mezclar todos los ingredientes.

  9. 9

    Pon a calentar una sartén plata antiadherente con un poco de aceite. Debes poner apenas una chuchara de aceite ya que esta receta no requiere más.

  10. 10

    Cuando el aceite esté caliente echa toda la mezcla de la torta en la sartén.

  11. 11

    Déjala un minuto para que se dore y con ayuda de otra sartén o de un plato dale la vuelta. El proceso es sencillo: pones el plato sobre la sartén y cuidadosamente la giras. Haz el movimiento rápido pero con cuidado.

  12. 12

    Coloca de nuevo la torta en la sartén para que se dore por el otro lado.

  13. 13

    Dale un par de vueltas más para que se cocine perfectamente por dentro.

  14. 14

    Sírvela en un plato limpio acompañada de patatas, de puré o simplemente en un bocadillo.

Consejos y Advertencias
  • Al batir los huevos retira las yemas y bate solo las claras. Cuando tengas las claras con un aspecto esponjoso y cremoso agrega las yemas. Esto hará que tu torta quede más grande y jugosa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus