» Cocina » Cómo hacer tortas artísticas paso a paso

Cómo hacer tortas artísticas paso a paso

Galería
Bob

No importa cuál sea el evento o el motivo de festejo, en toda fiesta siempre está el cumpleañero, la pareja de recién casados o cualquier otro agasajado, pero la vedete de todo el salón será siempre la torta que se realizó para tal motivo. La misma debe dejar perplejos y asombrados tanto a los invitados cómo a quienes hayan contratado el servicio de gastronomía. Por todo ello es que los pasteleros y confiteros se motivan en cada una de sus creaciones con el único fin de lograr motivos y diseños artísticos, sorprendentes y totalmente originales. Ellos realizan tales trabajos ya que ello generará una buena imagen con el cliente y, además, una muy buena forma de publicitar sus ideas y formas de trabajo. A continuación se podrán aprecias las diferentes técnicas que ayudarán a quien desee realizar un pastel sorprendente, detallando todo sobre cómo hacer tortas artísticas paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Busque en cualquier tienda los elementos necesarios para ir creando la torta artística deseada, para comenzar se necesitarán huevos, harina, sal, polvo para hornear, azúcar, común y glasé, extracto de vainilla, mantequilla y leche.

  2. 2

    Encuentre también, en una tienda de cotillón, el fondant y los elementos decorativos para la ocasión especial, esto dependerá de la imaginación y creatividad de cada uno.

  3. 3

    Encienda el horno y manténgalo en una temperatura aproximada a los doscientos grados mientras realiza los diferentes preparativos que lo llevarán a colocar el pastel dentro en los próximos minutos.

  4. 4

    Mezcle harina, unos 600 gramos, con una pizca de sal y tres cucharadas del polvo para hornear en un recipiente adecuado. Luego deje reposar lo que denominaremos la mezcla sólida.

  5. 5

    Tome otro recipiente y mezcle tres huevos con azúcar y la mantequilla, 300 gramos de cada uno. Luego bátalo y mientras lo hace agregue el extracto de vainilla, unas tres cucharadas. Esta mezcla es la denominada líquida.

  6. 6

    Mezcle, en otro recipiente, las dos mezclas, sólida y líquida, y amase hasta que se logre una consistencia suave. Luego póngalo en un molde adecuado y colóquelo en el horno hasta que se cocine. Para saber esto deberá pasar una vaina de un cuchillo, cuando este salga sin restos de pastel ya estará cocinado.

  7. 7

    Retire la torta del horno y deje enfriar. Luego coloque el fondant por todo el sector de la torta y finalmente coloque los adornos deseados, los mismos pueden ser comestibles o realizados en otros materiales cómo el plástico. Cualquier sea el material creará un impacto visual que sorprenderá a los invitados.

Comentarios
blog comments powered by Disqus