» Cocina » Cómo cocinar una trucha al horno con jamón y patatas

Cómo cocinar una trucha al horno con jamón y patatas

Galería
cocina

Para los amantes de la comida mediterránea y el pescado, las truchas al horno con jamón y patatas es uno de los platos más ricos que se pueden elegir para almorzar o cenar ¿Quieres aprender a preparar esta receta? Entonces no alejes tu atención ni un minuto y mira cada detalle. Desde ahora, podrás cocinar una de las comidas más exquisitas que existen.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para hacer trucha al horno con jamón y patatas es necesario contar con aceite y mantequilla. También es fundamental tener a mano la pasta Brick, agua y lonchas de jamón. Por otra parte, para esta receta hay que contar con patatas asadas, ingredientes a gusto como la sal y pimienta, dientes de ajo, aceite de oliva, cebollas salteadas, jamón serrano y cebollas cortadas en juliana.
  1. 1

    Poner las truchas sobre un recipiente o la mesa y limpiarlos por completo. Para esto, hay que quitar toda la piel que tenga cada pescado y extraer cada una de las espinas que posea en la carne.

  2. 2

    Tomar la sal y la pimienta y rociar sobre el pescado que está limpio. La cantidad debe ser dependiendo del gusto que cada uno le quiera dar. Luego, tomar uno de los extremos y enrollar lentamente hasta formar un cilindro con un hueco en el medio.

  3. 3

    Cortar las cebollas en la forma denominada Juliana y saltearla en un recipiente. Para esto hay que usar aceite de oliva y poner el fuego lento.

  4. 4

    Agarrar las patatas y rehogarlas con un poco de mantequilla. Poner los condimentos que cada uno quiera y añadir romero o lo que creas que haga falta para lograr el sabor que deseas. Mojar y hacer hervir en un recipiente lleno de agua hasta que estén cocidas.

  5. 5

    Cuando las patatas estén, hay que retirar el líquido y añadir mantequilla para que adquiera brillo y haga el puré más suave.

  6. 6

    Volver a la trucha y envolverla con jamón. Luego hay que untar con aceite de oliva y ponerlo a la olla o sartén que se encuentra en el fuego. El contenedor debe estar a fuego fuerte y tiene que calentarse previamente.

  7. 7

    Dorar cada cara de la trucha envuelta en jamón y retirarla del fuego. Luego de esto hay que quitar y poner al horno por unos 5 minutos más. Esto hará que el medio esté cocido.

  8. 8

    Pelar los dientes de ajo y freírlos en aceite de oliva para que luego acompañen a la trucha.

  9. 9

    Poner las truchas en el plato y acompañar con las patatas y el ajo que se cocinaron previamente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus